ATTTA reclama atención sanitaria: “no están cumpliendo con la ley”

Marcharon hoy por el centro de la ciudad. Reclaman que se cumpla la ley de atención integral a personas trans en los hospitales públicos.

La Asociación Travestis, Transexuales y Transgénero Argentina reclaman en Córdoba que se cumpla la ley de atención integral a personas trans en los hospitales públicos.

No estaría en discusión la atención primaria, ya que en esos casos sí reciben los cuidados hospitalarios necesarios. “Nos atienden cuando tenemos un resfrío, pero no están cumpliendo con la ley”, expresan desde ATTTA.

Lo que piden es que se las atienda según el Art. 11 de la identidad de género, ya que sufren “problemas con implantes o infecciones internas producto de cirugías o procedimientos propios de la feminización o masculinización”.

El artículo al que hacen referencia de la Ley N° 26.743 habla sobre el derecho de todas las personas mayores de edad a acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida, sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa, a fin de garantizar el goce de su salud integral.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com