24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Bell Ville: 25 mil personas disfrutaron del desfile Cívico – Militar

InteriorBell Ville: 25 mil personas disfrutaron del desfile Cívico – Militar

El gobernador Juan Schiaretti encabezó los festejos organizados por la Provincia en Bell Ville, en conmemoración de un nuevo aniversario del Día de la Independencia. Un multitud se acercó para ver de cerca el desfile cívico – militar.

La ciudad de Bell Ville, cabecera del departamento Unión, fue la sede elegida para realizar los festejos conmemorativos por un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

El gobernador Juan Schiaretti, en compañía del vicegobernador Martín Llaryora, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, miembros del gabinete provincial, el intendente local Carlos Briner, diputados nacionales por Córdoba y demás autoridades, se dieron cita en la explanada de la Municipalidad para participar de la ceremonia.

“Una gran alegría poder hacer este desfile en Bell Ville. Yo quería hacerlo aquí. Bell Ville ha sufrido en estos últimos tiempos un par de calamidades que la golpearon, entonces me parecía importante como un gesto de toda la provincia de Córdoba, venir a celebrar nuestro aniversario de la Independencia aquí en esta querida ciudad de Bell Ville” señaló el gobernador en diálogo con la prensa.

El primer término, pasadas las 9, se realizó el izamiento de las banderas nacional, provincial y municipal. Tras ello, el gobernador Schiaretti, junto al vicegobernador Llaryora, el intendente Briner y el vocal del tribunal superior de justicia, Luis Rubio, recibieron los saludos protocolares en el interior de la Municipalidad de Bell Ville.

En la continuidad de la celebración dio inicio el Tedeum, que tuvo lugar en la parroquia Inmaculada Concepción, y fue ofrecido por el Obispo de la Diócesis de Villa Maria, Samuel Jofre Giraudo.

Un desfile patrio 

La mañana del domingo 9 de julio en Bell Ville presentó un paisaje nublado, con un clima frío y algunas lloviznas, pero esto no fue un impedimento para que más de 25 mil personas de toda Córdoba se acercaran a disfrutar del desfile cívico militar.

Minutos antes de las 11 de la mañana, el gobernador Juan Schiaretti efectuó la revista de tropas, para que tras ello diera inicio al paso del desfile por la extensión de la calle Córdoba.

La celebración contó con la participación de efectivos de las distintas fuerzas armadas y de seguridad: Fuerza Aérea Argentina, Escuela de Aviación Militar, Segunda División del Ejército Argentino “Ejército del Norte”, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Veteranos de Guerra de Malvinas, tanques y vehículos blindados del Ejército Argentino. Además, participaron abanderados de distintos centros educativos, instituciones locales y agrupaciones gauchas.

Así, el gobierno de la Provincia de Córdoba conmemoró los 201 años de aquel 9 de julio de 1816, en donde luego del camino iniciado por la Revolución de Mayo de 1810, el país proclamó en un Congreso en Tucumán la existencia de una nación libre e independiente de la Corona Española, inaugurando el largo proceso de unificación nacional.

Por la tarde, Show Musical por la Independencia

Este domingo por la tarde, desde las 15 y en un escenario montando en el Puente de la Historia en Bell Ville – Av. Faustino Molina 850 – se lleva a cabo un gran evento musical con entrada libre y gratuita.

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, la Agencia Córdoba Cultura, preparó un programa que comenzará con la presentación de números musicales de la región.

En segundo orden, la cantante cordobesa Silvia Lallana se presentará para repasar su repertorio de música popular.

Posteriormente, y para cerrar el evento, Soledad Pastorutti junto a su grupo darán un gran recital en el cual tocaran todos los temas de esta trascendente cantante santafecina.

“La Sole” fue la figura estelar de la velada de gala, donde esté sábado 8, en el Cine Teatro Coliseo de Bell Ville, emocionó a todos los presentes con un espectáculo de gran nivel. Ahora, este domingo, será la oportunidad de disfrutarla con entrada libre y gratuita en la ciudad cabecera del departamento Unión.

La noche del sábado se vistió de gala

La cantante santafecina entonó las estrofas del himno nacional argentino, además de un repaso por su vasto repertorio de canciones, ante un auditorio que lució colmado.

Soledad Pastorutti arrancó un larguísimo aplauso del público cuando irrumpió en escena junto a su banda. Un recital potente, prolijo y emotivo se extendió a lo largo de una hora en una sucesión de canciones festejadas con palmas y coros por una concurrencia que le puso a la tarde el calor que las nubes del día le negaron.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas