En el día de la Independencia, Villa María cocinó el locro “más grande del mundo”

70

En la celebración del 9 de julio, la localidad cordobesa realizó como todos los años la tradicional Peña Popular y sirvió 10 mil porciones del típico plato criollo. 

Al igual que el 25 de mayo pasado, como parte de los festejos por el aniversario N° 201 del Día de la Independencia Nacional, nuevamente la ciudad de Villa María deleitó los paladares con “el locro más grande del mundo”.

El evento fue organizado por Villa María Deporte y Turismo SEM, sirviéndose en esta edición de la celebración del 9 de julio unas 10 mil porciones para los habitantes de la localidad cordobesa. La preparación estuvo a cargo de docentes y alumnos de la Escuela de Gastronomía “Capacitar”.

El festejo dio inicio este mediodía en el Salón Bomarraca y contó con la actuación de Gustavo Rosso, Los De Cabrera, Banda Latina, Agrupación Folclórica Villa María y el humorista “Gato” Peters.

La preparación del tradicional plato criollo multitudinario nació con el Bicentenario de la Revolución de Mayo, allá por el año 2010, y desde entonces todos los años se lleva a cabo el festejo patrio.

Acá te dejamos la receta para preparar un locro gigante: 150 kg. de cebolla, 100 kg. de pechito de cerdo, 150 kg. de porotos, 200 kg. de pulpa de carne, 350 kg. de asado cortado fino, 70 kg. de tripa gorda y 300 kg. de maíz blanco. También contendrá 200 kg de chorizo colorado, 150 kg. de chorizo de cune, 120 kg. de cuerito de cerdo y 550 kg. de zapallo plomo, zapallo plomo, pimienta y ají molido, entre otros ingredientes y especias.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com