Empate FC se quedó con el Jerónimo de la gente

En el día del cumpleaños de nuestra ciudad, se realizó la entrega de premios Jerónimo Luis de Cabrera. La escuela de fútbol para chicos con síndrome de Down se llevó todos los aplausos.

En el marco del aniversario N° 444 de Córdoba, anoche en el Teatro del Libertador la Municipalidad entregó los Premios Jerónimo Luis de Cabrera, donde se da una distinción a personalidades de nuestra ciudad.

Con la conducción de Los Modernos, que se reencontraron en el escenario luego de tres años de ausencia, se vivió una fiesta con todas las letras. Hubo un homenaje a los 50 años del Rock Nacional, discursos y distintos galardones.

Pero el plato fuerte de la gala fue para Empate Fútbol Club. La escuela de fútbol para chicos con síndrome de Down se llevó todos los aplausos al quedarse con el Jerónimo de la Gente, resultado del voto de los vecinos a través de la web.

Córdoba Times entrevistó a Germán Laborda, fundador de la primera escuela de este tipo en Córdoba, la cual es gratuita y cuenta con 52 alumnos y más de 20 voluntarios, con actividades inclusivas deportivas y recreativas.

Contale a la gente que no te conoce, quién sos y cómo surge Empate FC.

Mi nombre es Germán Laborda, tengo 32 años y soy Analista en Sistemas. No soy especialista en discapacidad, pero me fui rodeando de gente idónea en el tema y con ganas y esfuerzo logramos llegar a donde estamos.

Empate surge ante la carencia de un espacio de este tipo en Córdoba, siendo la primera en la ciudad y la segunda del país. Nace con una idea propia por una afinidad personal con los chicos y encontré mediante el deporte, el fútbol en este caso, una medio inclusivo y adaptable a ellos. 

¿Cuándo comenzaron a trabajar y quiénes forman parte de este proyecto?

Empezamos en marzo y ya tenemos 28 profesionales y 52 jugadores y jugadoras, entre niños y adolescentes. La escuela es gratuita y se mantiene con donaciones, para que todas las familias con un niño con discapacidad puedan acceder a este espacio recreativo y deportivo.

Empate FC tiene varios padrinos deportistas cordobeses consagrados, como Federico Lértora (Belgrano), Gonzalo Klusener (Talleres), Matías Garavano (Instituto) y “La Coneja” Baldassi como árbitro. La Fundación “Pupi” Zanetti también está al tanto del trabajo que estamos realizando y recibió a los chicos, como así también la Fundación de River Plate y Barcelona FC.

Los entrenamientos son los martes y jueves de 17 a 18 hs. en la calle La Plata esquina Costanera (detrás del Club Juniors) y además se llevan a cabo actividades extradeportivas.

Para inscripciones, donaciones o voluntariado pueden contactarse a través de la fanpage de Facebook Empate F.C. Quienes estén interesados en la causa estan invitados hoy a la cena a beneficio de la escuela en el Hotel Del Fundador, ubicado en San Jerónimo 442, a las 21 hs.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com