La provincia de Córdoba está cuarta en el ranking de inseguridad

En las últimas horas, se conocieron datos en materia de seguridad difundidos por la gestión nacional. Se determinó que Córdoba es una de las provincias más inseguras pero menos violentas del país, según un monitoreo realizado con datos del año 2016 por el Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Patricia Bullrich.

Los datos fueron recabados por la Dirección Nacional de Información Operacional y Mapa del Delito, a partir de las estadísticas entregadas por cada provincia y por las fuerzas federales de seguridad. En el informe se aclara que no todos los distritos tienen el mismo mecanismo.

Nuestra provincia tiene una tasa de robos registrados de 1.865 casos cada 100 mil habitantes. Al compararla con los otros distritos, sólo aparece por debajo de Mendoza (2.467), Neuquén(2.402) y Capital Federal (2.374).

Respecto a los asesinatos, Córdoba aparece como la séptima provincia con menor registro con una tasa de 3.5 muertes cada 100 mil habitantes. Sólo Corrientes, Tierra del Fuego, Catamarca, La Pampa, San Juan y La Rioja figuran con cifras menores. En contrapartida, Santa Fe (10,7), Chubut (10) y Mendoza (7,9) son las más violentas.

A nivel nacional, el informe indica que los homicidios disminuyeron un 9 por ciento y los robos un 6 por ciento respecto al 2015.