23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Schiaretti hizo entrega de 250 patrulleros

DestacadasSchiaretti hizo entrega de 250 patrulleros

Es la primera tanda de vehículos de los 450 adquiridos por el Gobierno de Córdoba y que significó una inversión de más de 106 millones de pesos. El Gobernador apostó al equipamiento integral de la Fuerza.

El gobernador Juan Schiaretti presidió esta mañana el acto de entrega de 250 vehículos nuevos a la Policía de la Provincia de Córdoba, en el marco de la continuidad del Plan Integral de Seguridad y Prevención del Delito que lleva adelante el Estado provincial desde el inicio de la gestión.

Se trata de 250 autos Fiat Siena 1.4, cero kilómetros, equipados especialmente para tareas de prevención y seguridad de la Fuerza, equivalentes a una inversión de 106.095.250 pesos. Serán destinados a Policía Barrial y los restantes al Comando de Acción Preventiva de Capital e interior.

Durante su saludo, el Gobernador destacó que es la mayor entrega de vehículos en la historia de la institución policial: “Impresiona ver tantos vehículos juntos. Es la primera vez en la historia que se incorporan, en una sola oportunidad, 250 vehículos patrulleros en la provincia de Córdoba. Pero lo que más nos alegra es que el programa de Seguridad Ciudadana y Lucha contra la Inseguridad se va cumpliendo tal cual lo venimos diciendo desde hace tiempo”.

Juan Schiaretti destacó que la Provincia invertirá este año 780 millones de pesos en equipamiento para la Policía, superando ampliamente los 580 del periodo anterior. “Son en total 450 vehículos patrulleros -250 ahora y otros 200 para más adelante- 220 motocicletas, e inversiones en chalecos antibalas, pistolas, equipos de transmisión de radio que nos permiten dar un salto en la calidad de comunicación en la policía”.

El mandatario agradeció la presencia en el acto de los Consejos de Seguridad Ciudadana de los distintos barrios de Córdoba y expresó:“Es importante que los policías se fundan con la gente para lograr una policía amiga, que les de tranquilidad a los vecinos, que puedan acudir a ella cada vez que tienen una dificultad. Ese es el camino que tiene que tener nuestra fuerza y tiene todo para ello”.

Por último, el Gobernador expresó: “A la inseguridad la vamos a derrotar definitivamente cuando ganemos la batalla contra la exclusión pero sabiendo siempre que actuando todos juntos vamos a hacer retroceder a la delincuencia”.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Gustavo Vélez, señaló: “Es hora que dejemos de lado las diferencias y trabajemos positivamente para lograr los objetivos. Por eso creemos que en la cohesión social, a través de los consejos barriales, centros vecinales e instituciones intermedias, permitirá que la fuerza de voluntad entre todos los actores, refuercen nuestra misión en la lucha contra la inseguridad”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Tl4PRJ93P2U

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas