12.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Epec decidió suspender la aplicación del último aumento de tarifas

DestacadasEpec decidió suspender la aplicación del último aumento de tarifas

Se trata del 6,15% que debía aplicarse desde abril. La decisión fue confirmada por fuentes del Ersep y también por la empresa. 

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) fijó que la inflación que prevea el Banco Central sea el límite para los aumentos trimestrales de las tarifas de la Empresa Provincial de Energía (Epec), mientras que se definió que se debe hacer por lo menos una audiencia pública anual para debatir las subas eléctricas.

Vale destacar que, según los vocales opositores del Ersep, Epec ya aumentó las tarifas el 27,15 por ciento en menos de un año, teniendo en cuenta que en diciembre pasado subió el 14%, en febrero de este año el 7% y en abril un 6,15%; mientras que el Banco Central estipula que la inflación de este año tiene como límite el 17%, para el 2018 establece el 12,5% y para 2019 un 6,5%.

Tras ello, esta mañana el presidente de Epec, Luis Giovine, confirmó que quedará pendiente el aumento del 6,15 por ciento. Este incremento suspendido será aplicado una vez que esté instrumentado y en funcionamiento el sistema de facturación mensual que empieza a regir en este mes de julio.

En tanto, los vocales Facundo Cortés Olmedo (Juntos por Córdoba) y María Fernanda Leiva (Frente Cívico) manifestaron su descontento con el mecanismo convalidado, ya que entienden que no garantiza una audiencia pública previa a cada aumento de tarifas. Asimismo, las resoluciones mencionadas surgieron gracias a un amparo presentado por el legislador Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico), que manifestó que por “primera vez en la historia se le puso freno a Epec, ya que en la Resolución General de 2016 se le había permitido incrementar su tarifa sin audiencia pública en los años 2017, 2018 y 2019 y sin limitación alguna”.

Además, denunció que la empresa de energía de nuestra provincia “en los últimos siete años siempre incrementó su tarifa por en cima de la inflación”. En otro orden, Epec anunció que en las próximas facturas reintegrará a sus clientes cinco pesos correspondientes al reintegro de un subsidio que la Nación dispuso aplicar sobre el transporte de energía eléctrica a nuestra provincia.

Concurso abierto para nuevos empleados
Epec lanza hoy la inscripción de un concurso abierto para trabajar como auxiliar técnico de guardia. El período para anotarse será hasta el jueves próximo y para hacerlo hay que ingresar a la web www.epec.com.ar, donde están las bases y procedimientos. Vale destacar que para poder ser tenido en cuenta hay que presentar original y fotocopia del DNI; copia legalizada del certificado analítico–título de nivel medio; certificado habilitante como “instalador electricista habilitado”-categoría III; currículum vitae; certificado de buena conducta y carnet de conductor vigente. En tanto, las principales actividades que realizarán aquellas personas contratadas constarán de la ejecución de trabajos en altura relacionados con la instalación de media y baja tensión en vía pública y la atención de usuarios y organización de las tareas de la guardia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas