23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

En junio los precios en los almacenes aumentaron un 14%

DestacadasEn junio los precios en los almacenes aumentaron un 14%

Vanesa Ruiz del Centro de Almaceneros de Córdoba, dijo vía entrevista radial que se registraron importantes subas que no estaban previstas. El consumo cayó un 5%.

Vanesa Ruiz del Centro de Almaceneros de Córdoba indicó a Cadena 3 que en los últimos días del mes de junio se registraron importantes aumentos de precios que no estaban previstos, entre ellos los lácteos.

“Hemos visto importantes incrementos en productos alimenticios, alrededor del 14%, en todos los alimentos en general. Teníamos previsto un mes más tranquilo porque se preveían aumentos en tarifas y servicios, esto repercutió en números inflacionarios superiores a los que íbamos a coincidir en este mes”, afirmó Ruiz.

Entre los productos destacó la línea de lácteos que han tenido un nuevo movimiento de precios.

Por su parte, desde la Cámara de Supermercados Benjamín Blanch, negó incrementos importantes pero aseguró que en los primeros seis meses del año el consumo en unidades cayó un 5%.

“Es importante la merma en general”, indicó y agregó que los afectó mucho los nueve días de paro de colectivos que generaron una merma que llegó a ser de hasta un 30%.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas