19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Habrá Consulta Popular en Córdoba junto a las PASO

CórdobaHabrá Consulta Popular en Córdoba junto a las PASO

El Concejo Deliberante aprobó que se realicen cuatro preguntas, no vinculantes: «Todos deben aprender que tienen deberes».

Tras una leve modificación de las cuatro preguntas que había propuesto el Poder Ejecutivo, finalmente los concejales de la ciudad de Córdoba aprobaron este viernes, en sesión especial, la realización de una Consulta Popular, que tendría lugar el 13 de agosto, en conjunto con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Finalmente, los 16 votos de Juntos Por Córdoba, más la aliada Laura Sesma, fueron los únicos afirmativos, consumando el sufragio final 15 oposiciones.

El concejal oficialista Lucas Cavallo celebró su aprobación, apuntando a los delegados de los choferes del transporte urbano que realizaron medidas por nueve días consecutivos: «Algunos van aprendiendo que tienen deberes».

En poco menos de dos meses, los cordobeses tendrán la opción de responder las siguientes preguntas:

1-) ¿Está de acuerdo con que las asambleas de los empleados municipales se deban realizar fuera del horario y lugar de trabajo?

2-) ¿Está de acuerdo con que se amplíe la publicación de información municipal en el Portal Web de Gobierno Abierto?

3-) ¿Está de acuerdo con que las líneas principales el servicio de transporte urbano continúen funcionando los días de asamblea o paro?

4-) ¿Está de acuerdo con que el mantenimiento de alumbrado, calles y espacios verdes se descentralice y dependa de los Centros de Participación Comunal (C.P.C.)

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas