23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Schiaretti presentó el Boleto Social Cordobés

DestacadasSchiaretti presentó el Boleto Social Cordobés

El programa está dirigido a jefes de familia del padrón de beneficiarios de la Tarjeta Social. El Boleto Social le posibilitará al beneficiario hacer 20 viajes gratis por mes, con libre disponibilidad horaria y en cualquier empresa del servicio de transporte urbano.

El Gobernador Juan Schiaretti presentó hoy el Boleto Social Cordobés, un programa que posibilitará a 70 mil jefes de familia viajar gratis en el transporte urbano de pasajeros.

El Boleto Social Cordobés está dirigido a personas que hoy están incluidas en el padrón de beneficiarios de la tarjeta Social (programa que posibilita a familias en situación de indigencia acceder a una ayuda económica que se le carga en el plástico para la compra de alimentos en supermercados).

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, explicó que los beneficiarios de este nuevo programa podrán realizar 20 viajes gratis por mes, con libre disponiblidad horaria y en cualquier empresa del servicio de transporte urbano.

Para ello, agregó el funcionario, “las personas recibirán una tarjeta personalizada intransferible que se comenzará a emitir a partir del día 3 de julio y se podrá utilizar desde el día 20 del mismo mes”.

En cuanto al alcance territorial del Boleto Social, la Provincia buscará instrumentarlo en todas las ciudades que posean servicio municipal de transporte con medios de pago contactless.

La Secretaría de Transporte, que es la autoridad de aplicación del programa, podrá suscribir convenios de adhesión con municipios, comunas o empresas, según la modalidad de cada jurisdicción.

En su discurso, Schiaretti destacó la necesidad de implementar este programa para que las familias cuyos jefes de hogar están en la economía informal, puedan trasladarse para buscar un trabajo o una changa sin tener que desembolsar plata de su bolsillo. “Si a la gente no le alcanza para comer, le quita de lo poco que tiene para poder viajar, por eso es importante poner en marcha este programa”, explicó.

El mandatario sostuvo que hoy en nuestra Patria uno de cada tres argentinos está debajo de la línea de pobreza, uno de cada siete debajo de la línea de indigencia, y entre 35 y 40 por ciento trabaja de manera informal. “Es responsabilidad del Estado mejorar sus condiciones de vida y no hay teoría del derrame, ni ningún privado que se vaya a ocupar de eso. Según nuestra concepción como fuerza política y social, es el Estado el único que pone reparación social y justicia social”, agregó.

Con esta medida, serían 746.223 los beneficiarios de programas provinciales que permiten viajar gratis en el transporte público. El Boleto Educativo alcanza a 357.436 beneficiarios; el Boleto Obrero Social, a 94.551; y el Boleto Adultos Mayores, a 225.336.

Dónde se entregará
Ciudad de Córdoba
Ministerio de Desarrollo Social
Secretaría de Transporte de la Provincia

Río cuarto
Centro Cívico Río Cuarto y Empresa S.A.T.
Villa María¿
E.M.T.U.P.S.E.  Av. Leandro Alem 263 – Centro de Transferencias
Resto de las ciudades
Empresas de transporte urbano local adheridas

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas