Las preguntas que Mestre quiere hacer en la consulta popular

El Poder Ejecutivo de la ciudad giró al Concejo Deliberante el proyecto que busca regular protestas del SUOEM y los choferes.

El domingo pasado fue intenso en cuanto a anuncios para el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre. Con el conflicto con los choferes del transporte urbano en auge, entre sus propuestas lanzó la necesidad de una consulta popular.

Finalmente, después de la reunión con el Consejo Económico y Social de esta semana, en la noche del miércoles envió al Concejo Deliberante el proyecto, que incluye las cuatro preguntas para someter al voto de los ciudadanos.

Aún sin fecha prevista aunque con la posibilidad de que se realice a la par de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo y recordando que este sufragio no es obligatorio, el proyecto de algo más de veinte páginas incluye cuatro preguntas:

1-) ¿Está de acuerdo que las asambleas de empleados municipales se realicen fuera del horario y lugar de trabajo, siendo falta grave su incumplimiento?

2-) ¿Está de acuerdo que el gobierno continúe publicando información pública en el portal de gobierno abierto?

3-) ¿Está de acuerdo que el transporte urbano de pasajeros sea considerado servicio esencial?

4-) ¿Está de acuerdo en que la Municipalidad avance en la descentralización geográfica de la gestión de los servicios públicos, tomando como base el ejido de los CPC?