18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Confirman unos 200 despidos de Choferes

DestacadasConfirman unos 200 despidos de Choferes

Los delegados de los choferes del servicio de transporte público de pasajeros de Córdoba participaron durante la noche del martes de una reunión con referentes de diferentes gremios de la ciudad.

Respecto a los despedidos durante el conflicto, la delegada de Tamse Trolebuses, Erica Oliva, confirmó que «son aproximadamente 200 personas». Asimismo, Oliva señaló que contaron con el apoyo de «la CGT Rodríguez Peña y de otros gremios, el único gremio que nos ha desconocido y nos ha tratado mal es el nuestro (por UTA)».

Al respecto, el titular del Surrbac, Maurico Sailén, analizó la situación y manifestó que esto no va a pasar únicamente con los choferes. «Nosotros venimos viendo la precarización laboral, venimos viendo la flexibilización laboral que no solamente viene con esto siendo con el derecho a huelga que tenemos todos los trabajadores y, aparte de eso, con los convenios colectivos», argumentó.

Este miércoles se espera una masiva marcha hacia la Únicameral, para manifestar el rechazo al proyecto de ley que se tratará en el recinto respecto a considerar al transporte como un servicio esencial.

Por tal motivo, los manifestantes se concentrarán a las 14:30 hs. en Vélez Sarsfield y Dean Funes.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas