Choferes de Ersa decidieron romper con el paro

40

Esta mañana salieron 22 coches. “Pienso en mi familia”, dijo un trabajador. Hubo dos incidentes. Las líneas 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y trolebús B circulan gratis, con custodia y frecuencia incierta.

Un grupo de choferes de la empresa Ersa decidió romper la protesta y comenzar a prestar el servicio, tras ocho días de medidas de fuerza.

Los 40 choferes, reunidos en avenida de Circunvalación, manifestaron temor aunque aseguraron que la medida “no da para más”.

“Circulamos con un poco de temor pero ya lo tenemos decidido. Ya no da para más esto, ya que muchos compañeros han sido desvinculados. Acompaño la protesta pero esto tiene un límite. Pienso en mi familia. ¿Qué hago si pierdo mi trabajo?”, dijo un chofer del interno 32.

En tanto, el secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares, remarcó que el discurso de Mestre, “fue muy claro. Con este sistema de emergencias se ha motivado a que una importante cantidad de choferes vuelva a trabajar”.

Por su parte, Miguel Tolosa, jefe de Tráfico de Coniferal, confirmó que “el balance es bastante positivo porque cuando se armaba el sistema de emergencia teníamos 80 coches y terminamos con 160 unidades”.

Y agregó: “Estamos buscando personal para duplicar la cantidad de coches mañana. Hoy están circulando 32. Mañana queremos duplicarlo”, dijo Tolosa.

“Los choferes están tomando conciencia y se están dando cuenta que se tienen que presentar a trabajar. Por el momento Coniferal no ha tomado personal nuevo. Aunque seguimos llamando a más choferes para que se sigan sumando. Pero no descartamos tomar mayor personal”.

Fuente: Cadena 3