14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

No hubo acuerdo entre UTA y Trabajo y continúa el paro de los choferes

DestacadasNo hubo acuerdo entre UTA y Trabajo y continúa el paro de los choferes

El delegado de Aucor, Marcelo Marín dijo vía diálogo radial : «No hay diálogo». Anteriormente hubo un principio de entendimiento, pero se cayó. Triaca aceptó recibir este viernes a los dirigentes sindicales.

De esta forma, se trabó la firma del acuerdo que pretendía ponerle fin al conflicto del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba que va camino a cumplir su quinto día de paro consecutivo.

Si bien más temprano habían llegado a un «principio de entendimiento» que planteaba un camino a la solución del conflicto y una promesa de levantar la medida de fuerza y que los colectivos volverían a circular, uno de los puntos en discusión presentados por los trabajadores complicó el acuerdo.

El secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, había indicado más temprano que la reunión con los choferes en la ciudad presentaba «avances de diálogo».

Por otro parte, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, intervino en las últimas horas en el conflicto que llevan adelante los choferes de UTA en la ciudad de Córdoba.

La negociación, que se inició en horas del mediodía de este jueves, habría llegado a varios acuerdos: por un lado, UTA nacional ofrece reemplazar a los interventores del gremio cordobés -sería desplazado Luis Arcando- y designaría como interventores a quienes integraban el directorio que encabezaba Ricardo Salerno. Se entendía que ese gesto permitiría la distensión, ya que era el primer paso hacia la convocatoria a elecciones y a la normalización del gremio.

Además, se habría acordado que las actuaciones sean giradas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia al de la Nación, de modo que se revise el modo en que la partitaria nacional de UTA –que rige en todos los distritos– se aplicará en Córdoba. También se debatirá, en la Nación, la reincorporación de los más de 80 choferes despedidos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas