Llaryora recorrió las obras de la autovía Río Tercero – Almafuerte

7

Se trata de la duplicación de calzada de la Ruta Provincial N° 6, con una longitud total de 7,60 km. El vicegobernador señaló que se trabaja a buen ritmo y que permitirá ampliar las potencialidades de la región.

El vicegobernador de Córdoba, a cargo del Ejecutivo Provincial, Martín Llaryora recorrió esta mañana las obras de la autovía que conectará la ciudad de Río Tercero con Almafuerte.

Se trata de la duplicación de calzada de la Ruta Provincial N° 6, entre las localidades antes mencionadas, desde el final de la Avenida General Savio, a la altura del denominado “Canal Oeste”, hasta la intersección canalizada entre la R.P. Nº 6 y la R.N. Nº36, con una longitud total de 7,60 km.

La obra contribuirá a la integración territorial, mejorando la conectividad entre ambas ciudades, tiempos de transporte y seguridad a los usuarios de la vía, ya que el tramo se caracteriza por el tránsito permanente entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte debido a la proximidad entre ambas ciudades. Además facilitará el intercambio de todo tipo de actividades comerciales, recreativas, laborales, etc.

“Parecía un sueño pero va a ser una realidad, va a servir para avanzar. Estas obras que estamos concretando en este momento tan difícil hacen mover la economía, generan empleo y posicionan la región hacia toda la provincia y hacia el interior del país”, señaló el vicegobernador.

Sobre el avance de la obra, Martín Llaryora expresó: “Estamos bien, las obras van a buen ritmo y lo mejor es venir y ver las máquinas trabajando. Lo que queremos -y es nuestra voluntad-  es tenerla finalizada lo más rápido posible. El flujo de los fondos está garantizado por el  Gobierno provincial. Le estamos poniendo todo el esfuerzo y todas las ganas”.

Finalmente, el mandatario provincial señaló que las opiniones de los vecinos de la zona y los aportes de los intendentes produjeron cambios en el proyecto original. Al respecto expresó: “Hubo que encontrar consensos, eso demora pero está bien. Las demoras están subsanadas, ya se está trabajando y esperamos que en los próximos meses la autovía esté terminada”.