Córdoba regulará el comercio electrónico a través del sistema “e-sifcos”

En el marco del 5to Encuentro de Comercio Electrónico que se realizó en Córdoba, el secretario de Comercio Víctor Lutri expuso las principales características del e-sifcos. Esta plataforma apunta al ordenamiento y promoción del ecommerce en toda la Provincia.

La presentación estuvo a cargo del Secretario de Comercio, Víctor Lutri, en el marco del 5to Encuentro de Comercio Electrónico, organizado por la Fundación Mediterránea.

El funcionario detalló ante los más de 1.000 asistentes que concurrieron al evento, que el e-sifcos, funciona como un sub-sistema del Sifcos (Sistema de Información de Comercios y Servicios) e indicó que “se incorpora como un referente entre los dos principales protagonistas del mercado: comerciantes y ciudadanos. Garantizando a los primeros, transparencia, seguridad y competencia leal; y a los segundos, en su rol de consumidores, orientación y posibilidad de ejercer en forma anticipada sus derechos, además de valorar la experiencia usuario, que puede servir de referencia para futura decisiones de compra”.

Víctor Lutri explicó que complejo sistema desarrollado por el e-sifcos, permite controlar toda la actividad de comercio electrónico que se realiza en Córdoba. “Nuestros motores de búsqueda detectaron hasta este momento aproximadamente 30.000 comercios en la Web, que ofrecen productos y servicios en  el mercado de toda la Provincia. De ellos 10% presentan datos formales de registración fiscal y un 4% son proveedores radicados en la Provincia Tenemos un techo enorme y mucho para crecer”, concluyó.

El e-SIFCoS es la plataforma de comercios electrónicos de Córdoba, que apunta al ordenamiento y promoción del comercio electrónico, estableciendo un marco igualitario, transparente y equitativo, promoviendo la competencia leal entre todos los actores del mercado.

El e-SIFCoS se incorpora como un referente entre los dos principales protagonistas del mercado: comerciantes y ciudadanos. Garantizando a los primeros, transparencia, seguridad y competencia leal; y a los segundos, en su rol de consumidores, orientación y posibilidad de ejercer en forma anticipada sus derechos, además de valorar la experiencia usuario, que puede servir de referencia para futura decisiones de compra.

El  portal e-SIFCoS  permitirá:

A los consumidores:

  • Buscar productos, servicios y sitios que estén certificados por el Sistema.
  • Visualizar la reputación  de los comercios.
  • Acceso a la Dirección de Defensa del Consumidor, si cree que han sido vulnerados sus derechos.

A los comercios:

  • Fácil accesibilidad.
  • Certificación como comercio registrado.
  • Acceso a la valoración de los usuarios, sus opiniones y recomendaciones.
  • Panel de control con datos y estadísticas del comportamiento de su sitio en materia de ventas y su comparación con otros con quienes comparten la misma actividad.

El e-SIFCOS permite además, registrar, ordenar y actualizar información de los sitios web y con esos datos generar reportes y estadísticas sobre tendencias y hábitos de consumo, con la finalidad de reflejar con la mayor fidelidad posible la actividad comercial electrónica del momento.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web