Continúa el Paro: Con piquetes de choferes frente a UTA y en las puntas de línea

En el marco del paro que los choferes llevan a cabo en la ciudad de Córdoba, un grupo de trabajadores se manifiesta en la punta de línea de Coniferal, ubicada en avenida Don Bosco. 

En relación a ella, Gustavo Mira, de la Fetap, apuntó: “Coniferal tiene personal suficiente para salir con la totalidad de las líneas pero estamos viviendo una situación de barbarie que no deja ingresar a nuestro personal”.

“Esto se está convirtiendo en una barbarie, esta es una lucha de la sociedad ajustada a derecho con unas personas que no nos permiten salir”, denunció el empresario.

“La Policía está en el predio, se intenta controlar la situación, es muy fácil estar de un lado o estar del otro, la policía es muy sensible y tiene que controlar todos los frentes. Lo que hay que destacar que esta es una lucha de la sociedad, del que quiere trabajar y el que piensa diferente, en el medio de estos energúmenos”, opinó Mira.

Además precisó que se han enviado “intimaciones”. “La gente que ha sido intimada se ha presentado, no dejan llegar al personal, los están amenazando a las cuadras de ingresar”, indicó en declaraciones a El Doce.

Por su parte, Diego Hak, secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, señaló a Cadena 3 que la seguridad está garantizada tanto a la entrada como a la salida de los coches en las puntas de línea.

“Lo que sucede en Coniferal es un común denominador en las otras cuatro empresas. Nosotros los custodiamos”, dijo.

Por su parte, Miguel Tolosa, jefe de Tráfico de Coniferal, indicó que la empresa le brinda a los conductores los coches y les garantiza la seguridad: “Por el momento no hay choferes. Los que están aquí afuera tampoco quieren ingresar”, dijo.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web