18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Paro de Colectivos: se suspendieron las elecciones en la UNC

DestacadasParo de Colectivos: se suspendieron las elecciones en la UNC

La decisión fue tomada en consenso entre las autoridades y todas las agrupaciones políticas. Estudiantes podrán votar el próximo martes.

El Secretario General de la UNC, Roberrto Terzariol, confirmó por Radio Universidad que se resolvió desdoblar en dos fechas el acto electoral que estaba previsto para hoy, en función de la falta de transporte por el conflicto de UTA en Córdoba.

Terzariol explicó que por razones administrativas y en función de haber una Conciliación Obligatoria, la UNC no puede legalmente suspender la elección. En cambio, aseguró que si se puede desdoblar en dos fechas, la de este martes y la del próximo martes, a los fines de dar la posibilidad a todos los que no puedan asistir por falta de colectivos.

El funcionario universitario destacó el compromiso cívico de todas las fuerzas políticas y estudiantiles, para tomar tal decisión. Al mismo tiempo, dijo que hoy se mantiene la elección prevista en siete unidades académicas, donde irán a votar docentes, no docentes y graduados. Quienes no puedan y el claustro estudiantil, lo podrán hacer el próximo martes cuando en definitva se completará el escrutinio.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas