Intiman a UTA y a empresas del transporte urbano

8

Mediante un comunicado la cartera laboral citó al sindicato y a las empresas “con carácter de urgente” para “establecer canales de diálogo y negociación”.

El Ministerio de Trabajo de Córdoba convocó a los representantes del gremio UTA y a empresarios del transporte urbano para “establecer canales de diálogo y negociación” luego de que este viernes distintas asambleas sorpresivas afectaran a miles de usuarios en la Capital provincial.

A través de un comunicado, la cartera de Trabajo local  informó que la reunión se llevará a cabo el próximo lunes entre la representación legal de la UTA Córdoba y a las empresas Ersa Urbano S.A., Autobuses Córdoba SRL, Tamse y Coniferal.

En relación al paro del viernes, Trabajo indicó que tomó conocimiento de los hechos mediante denuncias formales de las empresas afectadas y por los medios de comunicación y dejó en claro que los trabajadores no informaron sobre los motivos que justificaban las acciones.

Por otro lado, se intimó a las partes para que se abstengan en los próximos días de llevar adelante acciones que alteren la actividad laboral y el servicio público de transporte garantizando la paz social y laboral.