#NiUnaMenos : A partir de las 17 hs se convoca a una nueva marcha

7

Organizaciones involucradas en la causa se movilizarán este sábado en todo el país. En Córdoba la marcha partirá a las 17 desde Colón y Cañada. Ayer por la tarde se conoció la noticia del femicidio de Ana Rosa Barrera.

“El tema de la violencia de género se instaló en las agendas y pasó a ser una urgencia en la sociedad”, dice Patricia Cravero, una de las integrantes de Ni Una menos Córdoba. Y la urgencia es tal, que hoy habrá una nueva convocatoria para marchar pidiendo otra vez medidas concretas de los gobiernos para frenar la violencia de género.

“El poder político, el judicial y el legislativo se empezó a sentir interpelado por estas manifestaciones de mujeres saliendo a la calle. Por eso es muy importante seguir insistiendo. Además en algún punto nos empodera, nos congrega y nos encuentra en esa lucha y nos hace sentir que no estamos solas. Estamos todas luchando contra las desigualdades”, dijo Cravero.

A partir del movimiento a nivel nacional, se han logrado algunas medidas que ayudan a prevenir y combatir, sin embargo, aún queda mucho por hacer. Al respecto, Patricia reconoció: “Han sucedido cosas que no son suficientes. En Córdoba se han creado nuevos juzgados de violencia, se ha creado el polo integral de la mujer. Pero vemos con mucha preocupación lo que sucede en el interior de Córdoba. La mayoría de los femicidios suceden en las afueras de la ciudad. Y es ahí donde hay que pensar en estrategias puntuales para proteger a las víctimas. No pueden ser las mismas medidas”.

En Córdoba la problemática cobró mayor vigencia aún, luego de conocerse hace pocas horas la noticia del femicidio de Ana Rosa Barrera.

“Este #3J, volvemos a marchar porque somos la mitad del planeta y queremos un mundo que nos contemple, nos escuche, nos respete y nos dé oportunidades. Este #3J volvemos a decir: queremos estar vivas y ser libres. Queremos tomar decisiones y vivir de acuerdo con ellas, sin pedir permiso, sin dar explicaciones. Queremos una vida plena”, dijo el colectivo.

La movilización partirá desde Colón y Cañada a las 17.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web