18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Por los destrozos ocasionados: la Municipalidad de Córdoba denunció al Suoem ante la Justicia

CórdobaPor los destrozos ocasionados: la Municipalidad de Córdoba denunció al Suoem ante la Justicia

El Ejecutivo municipal indicó que durante la asamblea general realizada este martes por los empleados, se produjeron destrozos en diversas dependencias del Palacio 6 de Julio.

El Ejecutivo municipal dio a conocer un comunicado en el que explica la denuncia al Suoem ante la Justicia. Es por los destrozos ocurridos ayer en diferentes dependencias del Palacio 6 de Julio, durante la asamblea general realizada por empleados.

Además, indica que se que se van a continuar descontando las horas no trabajadas.

El comunicado completo de la Municipalidad de Córdoba.

«Desde que el municipio publicó los datos de los empleados públicos en su portal de Gobierno Abierto, que incluye una nómina con nombres, apellidos, números de documento y salario básico de los empleados municipales, el Suoem viene desarrollando asambleas de dos horas por turno, en cada una de las reparticiones del municipio.

En tanto, este martes, el gremio que nuclea a los empleados estatales del municipio realizó una asamblea general. Asimismo, y tal como señaló el intendente Ramón Javier Mestre durante estos días, se realizará un descuento en los haberes por las horas no trabajadas.

En esa misma línea de acción, el Municipio se entregó el procedimiento Policial y denuncias correspondientes. Una de ellas por los daños que se produjeron en vidrios (sumario 2512/17) y por las roturas que se produjeron en la puerta de acceso al despacho de la Secretaría de Control y Fiscalización del Municipio, que se encuentra en el cuarto piso del Palacio 6 de Julio.

Además, se registraron quemaduras, roturas de tableros eléctricos y otros daños en el mismo piso (sumario 2513/17). Ambos procedimientos, en la Fiscalía 1, con turno del Dr. Gonzáles.

Por otra parte, desde el Municipio se informa que se van a continuar descontando las horas no trabajadas y se ha dado instrucción para llevar adelante sumarios a los trabajadores que hayan cerrado las dependencias en horario laboral, impidiendo el normal funcionamiento de las dependencias del Municipio. Ello, en perjuicio de los vecinos de la ciudad de Córdoba.

Hasta el momento se labraron tres actas al Suoem por los cortes de calles que se realizaron y por impedir la circulación del transporte por la vía pública. Además, por el uso de pirotecnia.

Los manifestantes arrojaron bombas de estruendo en la vía pública y en el Palacio 6 de Julio sin previa autorización. Con ello, se puso en riesgo la seguridad de los empleados que participaron de la asamblea y de vecinos que se encontraban en las proximidades. Esto generó una infracción al Código de Convivencia.

Por otra parte, se alteró el tránsito y se ocuparon corredores sanitarios, emergencia y transporte público».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas