Vialidad Provincial llamó a licitación para la sistematización Puente Letizia

La obra se enmarca en el plan vial de vinculación de la Circunvalación con las terminales de ómnibus T1 y T2 a través de la Costanera. El 29 de mayo se conocerán las ofertas.

Con un presupuesto de 138.823.761, 99 millones de pesos, la Dirección Provincial de Vialidad llamó a licitación para la sistematización vial del Puente Letizia, con el fin de mejorar la conexión entre las terminales de transporte de colectivo (Ti y T2) y la Circunvalación, a través de la avenida Costanera. La iniciativa busca el ordenamiento de la llegada y la salida de los colectivos en el nudo más importante de la ciudad.
El plan contempla tres obras: Puente Letizia y la vinculación con las terminales de ómnibus con el propósito de dar conectividad y ordenar la circulación de los ómnibus. Para ello se ha proyectado la sistematización vial de los ingresos y egresos de las terminales Ti y T2 (calles Letizia, Esposos Curié, Agustín Garzón y vado Sargento Cabral) y la puesta en servicio del Puente Letizia con sus respectivos accesos. 
 
Asimismo, se plantea una rotonda en las vías del ferrocarril en el final del Boulevard Perón para establecer el retorno de vehículos hacia el área central. El Puente Letizia se vinculará con la infraestructura urbana existente a través de la ejecución de calles y ramas que completan esta parte de las obras dirigidas al mejor funcionamiento de la T2. La obra incluye, también, la semaforización en los cruces de la Costanera y calle Letizia, Agustín Garzón y Letizia, y en las intersecciones del Boulevard Perón en las entradas a las distintas terminales. 
Por último, se reforzará la iluminación, señalización y se ejecutará la repavimentación de estas arterias. En primer término, se ha previsto la continuidad de la calle Letizia sobre un terreno de propiedad de la Provincia de Córdoba que conectará la intersección de Agustín Garzón y calle Letizia, existente con el puente diseñado. La calle tiene una longitud de 110 metros y ancho total de 19 metros repartidos en una calzada de 14 metros, es decir, dos carriles de 3,50 metros por sentido de circulación y veredas a cada lado de 2,50 metros de ancho. Por otro lado, debe tenerse en cuenta que la ubicación altimétrica del puente genera la necesidad de elevar las Costaneras Norte y Sur en una altura próxima a los cuatro metros mediante alteos que se extienden en 370 metros. 
Toda la obra, eminentemente urbana, contará con la iluminación, semaforización, señalización vertical, demarcación horizontal y el respectivo adec amiento hidráulico para el correcto funcionamiento tanto de los usuarios vehiculares como peatonales