El 31 de mayo vence el empadronamiento de embarcaciones

De no haber completado los propietarios el trámite hasta la fecha prevista, lo hará de oficio el Ministerio de Finanzas de la Provincia a través de Rentas. Puede realizarse en la plataforma Ciudadano Digital, en el enlace “Empadronamiento Náutica”.

El próximo miércoles 31 del corriente vence el plazo para empadronar las embarcaciones deportivas, de recreación o comerciales, propias o de terceros, de propiedad o tenencia de un ciudadano domiciliado dentro de la provincia de Córdoba o que posean su fondeadero, amarre o guardería habitual en territorio cordobés, según recordó el Ministerio de Finanzas.
 
El empadronamiento se podrá hacer a través de la plataforma Ciudadano Digital, iniciando sesión con clave CiDi en el sitio Empadronamiento Náutica.
 
Finanzas, con base en la información obtenida de diferentes organismos, inscribirá de oficio a las embarcaciones cuyos titulares, poseedores o tenedores no hubieran cumplido con el empadronamiento.
 
Están exentos del pago y de la obligación de empadronarse los kayaks, canoas, tablas de windsurf, hidropedales y botes propulsados exclusivamente a remo, en todos los casos para uso particular; las embarcaciones a motor de hasta cuatro metros de eslora y propulsadas por motores de menos de 9,9 HP de potencia, y los veleros propulsados exclusivamente a vela o con motor auxiliar de menos de 9,9 HP de potencia y de hasta 5,5 metros de eslora.
Se estima que unos 16 mil vehículos deberán corroborar sus datos en el nuevo Padrón de Embarcaciones de la Provincia, de las que quedarían exentas unas dos mil. El valor de este impuesto se determinará aplicando la alícuota del 2% sobre la base imponible, que se determina según las características de la embarcación.
Este primer empadronamiento busca constituir e identificar a los contribuyentes alcanzados por el nuevo impuesto a las embarcaciones conforme a la Ley Impositiva Anual 2017 y el Código Tributario Provincial. Este impuesto también se recauda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.