17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Casi 51 mil cordobeses están exentos del inmobiliario urbano

DestacadasCasi 51 mil cordobeses están exentos del inmobiliario urbano

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Rentas se trata de 50.895 contribuyentes titulares de un único inmueble destinado a casa habitación y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Casi 51 mil cordobeses han sido eximidos del pago del impuesto inmobiliario urbano por encontrarse en situación de vulnerabilidad social, según informó el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Rentas se trata de 50.895 contribuyentes titulares de un único inmueble destinado a casa habitación y cuyos ingresos los encuadran en alguno de los dos tipos de exención existente, al 50% o al 100%. Para recibir una exención del 100%, se debe carecer de remuneraciones, haberes o beneficios o que, al mes de noviembre de 2016, éstos no superen los $4.930. Mientras tanto, aquellos cuyos ingresos registrados no superen los $12.850, son beneficiados con una exención del 50%.

Estas eximiciones son parte del Programa de Equidad Impositiva (PEI,) impulsado por el ministro Osvaldo Giordano, que busca mejorar la recaudación mediante una optimización de controles y cruces informativos pero creando, al mismo tiempo, beneficios para los sectores sociales más vulnerables.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas