Se presentó en Córdoba el Rally Mundial Argentina 2017

8

Este lunes se presentó la 37° edición del Rally Mundial, que se volverá a disputar en suelo cordobés desde el jueves y hasta el domingo próximo. En el acto concretado en el Centro Cívico, se dieron detalles de la organización general de la prueba y del operativo de seguridad que se adoptará durante los cuatro días.

En esta edición, se repetirá el “súper especial” en el centro de Córdoba, frente al Centro Cívico, que el año pasado congregó a unos 30 mil espectadores. La novedad ahora será un circuito con sectores de tierra y asfalto, informaron desde la organización. Este tramo se disputará el jueves, desde las 20. Contará con tribunas para el público y si bien la entrada es gratuita, la organización dispuso que las entradas se retiren previamente en distintos medios de comunicación.

El comisario Gonzalo Cumplido, director de Planificación y Prevención, sobre el operativo de seguridad, señaló que habrá 4.300 efectivos de comienzo a fin de la competencia, con el soporte de camionetas, motos y del helicóptero policial. Habrá centros de operaciones en cada tramo.

“Es importante que el público se traslade y llegue a tiempo al circuito; deben estacionarse en los lugares predeterminados; en esta edición se procuró evitar que los vehículos particulares estén próximos a los lugares de la carrera, hemos habilitado más bolsones de estacionamientos.

Cumplido también destacó que “es importante que la gente se sitúe en zonas altas, que respete las indicaciones de las cintas de carrera. El personal policial estará haciendo patrullaje permanente”.

El vicegobernador Martín Llaryora, por su parte, remarcó que “el Rally posiciona a Córdoba y a Argentina ante el mundo, para que se vea la capacidad que tenemos para organizar estos eventos, con lo más granado del Rally Mundial. Esta es una política de Estado”.

Por otro lado, Julio Bañuelos de la Agencia Córdoba Turismo, indicó que con la participación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, se realizará un gran concurso entre todas aquellas personas que asistan al rally a las que se entregarán bolsas biodegradables para que depositen sus residuos. Con ello y mediante un cupón, participarán del sorteo de dos viajes a España, en el mes de octubre, para disfrutar de la fecha del Rally Mundial de Cataluña, con todo pago.