15.3 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Video: Filman a un policía de Córdoba cobrando una coima

VideosVideo: Filman a un policía de Córdoba cobrando una coima

El hecho habría ocurrido este domingo en barrio General Paz, de la capital provincial. El cabo Damián Ludueña le pide dinero al conductor a cambio de dejar sin efecto dos multas. Mirá el video.

Los escándalos que involucran a distintos efectivos de la Policía de Córdoba se suceden todos los días generando fuertes dudas respecto a la confiabilidad de dicha institución.

En ese marco, un efectivo de la Caminera fue filmado en el momento justo en que le cobra una coima a un conductor en barrio General Paz, en la capital provincial.

Durante el video, enviado a La Nueva Mañana, el policía le dice al conductor “ahí le explico la situación. Si yo le hubiera hecho la multa, serían dos tipos de infracciones. Una por pasar entre los conos y dos por no poner la luz de giro. ¿Estamos? Se la he perdonado a esa multa. Vamos a aprovechar que en la licencia de conducir no hay actas».

Luego de lo cual, el cabo identificado como Damián Ludueña, agrega: «Cada acta de infracción de esas, cuesta cinco mil pesos. Imagínese si no le estaría arruinando las vacaciones y el paseo«.

El conductor le dice que no tiene mucho dinero porque vienen de los ‘kartings’ donde gastaron mucho. Luego le entrega dinero y el policía le dice “no hay problema, con eso está bien, vayan con cuidado”.

Tras recibir la filmación, este diario intentó comunicarse con el Tribunal de Conducta Policial para contar con una respuesta respecto al caso, pero no hubo respuesta. Sí se emitió un comunicado, a las pocas horas de publicado el caso, informando que el efectivo de la Caminera fue alejado y será investigado.

Mirá el video

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas