23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Schiaretti presentó la línea de créditos hipotecarios “Casa Bancor”

DestacadasSchiaretti presentó la línea de créditos hipotecarios “Casa Bancor”

Es la nueva línea de créditos del Banco de Córdoba para adquisición o construcción de vivienda única, destinada a grupos familiares de clase media que no se encuentran incluidos en los parámetros de Procrear. Ofrece hasta dos millones de pesos a pagar en 20 años, a 5,90% TNA.

Esta tarde se presentó formalmente “Casa Bancor”, la nueva línea de créditos hipotecarios lanzada por el Banco de Córdoba para la construcción o adquisición de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, con una financiación de hasta dos millones de pesos ajustado por UVAs (Unidades de Valor Adquisitivo).

Los beneficiados serán personas que cuenten con sumatorias de ingresos superiores a cuatro Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, es decir, 32.240 pesos. Los préstamos serán en pesos ajustados por unidades de valor adquisitivo (UVA), bajo el sistema de amortización francés y con una tasa del 5,90% TNA.

Se podrá financiar hasta 2.000.000 de pesos, con un plazo a 20 años.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, dijo en el acto realizado en el Centro Cívico: “Me parece importante que nuestro banco provincial ponga en marcha estas líneas hipotecarias, así como fue importante el acuerdo para ser agente del Procrear, que es una línea que cuenta con un subsidio sustancioso y llega a familias que tienen hasta cuatro salarios mínimos”.

Schiaretti ponderó el sistema de ajuste por UVAs, “que ha permitido que en países hermanos se desarrolle notablemente la construcción de viviendas y el mercado de viviendas hipotecadas”. Al mismo tiempo, destacó que “los cordobeses, como Estado, tenemos en marcha el programa de venta de lotes a 10 años LoTengo. A fines de este año vamos a tener 10 mil lotes en la ciudad de Córdoba, y las familias que han sido beneficiarias de esos terrenos pueden aprovechar las dos líneas”.

“Me alegra que estemos presentes como banco de los cordobeses en esta línea de créditos, y me alegro que Córdoba ponga su grano de arena para que las familias consigan alcanzar el sueño de la casa propia, que siempre es un sinónimo de seguridad y de tranquilidad”, finalizó el mandatario.

La relación cuota ingreso de estos créditos será del 30%, y el porcentaje de financiación para adquisición será de hasta el 75% del valor de la propiedad. En el caso de la línea para construcción, se financiará hasta el 100% del valor del proyecto.

Por su parte, el presidente de la institución financiera, Daniel Tillard, señaló: “Un banco como Bancor, que aspira y que todos los días trabaja para ser el banco de todos los cordobeses, tiene que completar su oferta con créditos hipotecarios”.

“El problema de las viviendas es uno de los pendientes del sistema financiero; el problema de la escasez de hipotecas es una de las asignaturas pendientes de nuestra economía. Pero seguramente, con estas acciones vamos a potenciar día a día las soluciones y la capacidad de ahorro que tienen las familias cordobesas. Este es el mensaje del señor Gobernador”, cerró el titular de Bancor, quien dijo que a partir de esta tarde se evacuarán consultas a través del call center y la página web institucionales.

Se adjunta presentación para descargar: PréstamosHipotecariosCasaBancor

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas