20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Cerraron siete tambos por las inundaciones en el sur de la provincia

InteriorCerraron siete tambos por las inundaciones en el sur de la provincia

La ruta provincial 4 está cortada debido a las lluvias y se cerraron siete tambos por las inundaciones en los campos. Prevén que en poco tiempo dejarán de funcionar otros cuatro tambos más en el sur cordobés. Hay más de 20 familias afectadas.

Néstor Spagnuolo, productor agropecuario de Serrano señaló: «Ya 30 empleados se quedaron sin trabajo y esto afecta a unas 20 familias» y agregó que los tambos que aún no cerraron permanecen paralizados. “La mayoría sacamos leche con cisternas“, dijo en declaraciones a Cadena 3.

«Para solucionar esta situación tratamos de bombear, pero los campos ya no absorben nada. Hay productores a los que se les murieron todos los animales», indicó. Serrano se encuentra sobre la ruta 4, que actualmente está cortada porque está tapada de agua, lo que los deja incomunicados, según contó Spagnuolo.

«No podemos pasar con nada, no podemos traer alimentos para el pueblo», relató Spagnuolo y aseguró que el problema es la falta de obras. «En el 2000 pasó lo mismo, 17 años después estamos en el mismo lugar», finalizó el productor.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas