18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Semana Santa: ¿qué servicios se prestarán durante el feriado?

DestacadasSemana Santa: ¿qué servicios se prestarán durante el feriado?

Durante Semana Santa, la Municipalidad de Córdoba sostendrá un esquema de servicios mínimos e indispensables. No habrá atención en bancos, organismos públicos y la recolección de residuos funcionará con normalidad el día jueves.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Córdoba informó cómo será la actividad del feriado de Semana Santa, ya que la mayoría de los comerciantes del área central de la ciudad decidieron abrir sus puertas con la siguiente modalidad:

– Jueves  13 de Abril: Abierto en horario normal.

– Viernes 14 de Abril: Cerrado.

– Sábado 15 de Abril: Modalidad habitual de día sábado.

En tanto, la entidad comunica que aquellos comercios que decidan abrir sus puertas el día viernes, deberán aplicar la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados.

Este es el cronograma completo de servicios para nuestra ciudad:

– Recolección de Residuos

La basura será recogida este jueves en forma normal, mientras que el viernes no habrá servicio debido al feriado nacional. Sábado será reforzado y domingo, la prestación será normal. Se requiere retirar la basura en los horarios habituales.

– Transporte

Durante la conmemoración de la Semana Santa, los colectivos del transporte urbano de pasajeros circularán este jueves feriado nacional con frecuencia de los sábados, mientras que el Viernes Santo, lo harán de forma similar a los domingos.

– Tránsito

Por su parte, el estacionamiento medido durante los días jueves y viernes santo será libre. En tanto el día sábado regirá hasta las 14 hs.

Otros servicios

Por su parte, los Cementerios Municipales de San Vicente y San Jerónimo abrirán sus puertas entre las 8 y las 18.

En el Hospital de Urgencias, por su parte, no atenderá en los consultorios pero mantendrá el sistema de guardias mínimas.

Hospital Infantil: Trabajará con la modalidad de los días sábados y domingos. Guardias mínimas, permanentes las 24 horas.

Defensa Civil: 103, 105 (Emergencia Ambiental), 107 (Emergencias Médicas en la Vía Pública) y 108 (Primer Contacto).

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas