17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Hay más de 250 mil indigentes en Córdoba

CórdobaHay más de 250 mil indigentes en Córdoba

Este viernes el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Tocalli, confirmó que existen 250 mil personas en estado de indigencia en Córdoba.

“El nivel de indigencia es alto. Si trasladamos los números que publicó la Universidad Católica Argentina ayer a nuestra provincia, estamos en el orden de los 250 mil de indigentes en Córdoba. A esas personas hay que atenderlas y estamos desarrollando algunas acciones”, dijo.

Y agregó que los porcentajes, en la actualidad podrían ser peores: “Los porcentajes no nos sorprenden en absoluto, es altísimo mas allá que es difícil medir si aumentó o no la demanda. Estos porcentajes están midiendo el tercer trimestre de 2016 y podrían ser peores en la actualidad ya que el desempleo ha crecido y ha caído el consumo”.

Consultado sobre cuáles son las acciones que implementa Desarrollo Social para contener a una población cada vez más numerosa y con familias que caen mes a mes en la pobreza, Tocalli manifestó que los programas de asistencia y de empleo ayudan a superar los problemas aunque aseveró que “son paliativos”.

“Hay medidas de fondo que exceden a los gobiernos provinciales. Córdoba ha tenido acciones para revertir esta situación como los programas de empleo, el PPP y el PPP Aprendiz pero son paliativos. Nosotros estamos accionando con algunos programas que ayudan y colaboran”.

Y agregó que un aporte que se puede hacer desde el Estado provincial es a través de la tarifa social: “Aspiramos que a fines de abril, 65 mil familias, es decir más de 260 mil personas, tengan la tarjeta social”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas