18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La Universidad Nacional de Córdoba colaborará con los refugiados

CórdobaLa Universidad Nacional de Córdoba colaborará con los refugiados

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, junto con el intendente Mestre, firmaron un convenio de colaboración con los refugiados que arriben a Córdoba.

Con la presencia del rector de la UNC Hugo Juri, del intendente de  Córdoba Ramón Mestre y del delegado en Córdoba de la Dirección Nacional de Migraciones Diego Puente Rosa, se firmó un convenio de colaboración con el fin de favorecer la inclusión los refugiados que arriben a la ciudad de Córdoba.

Mediante este acuerdo, se generarán acciones de cooperación para facilitar la inserción socio-cultural de aquellas personas que -por fundados temores de ser perseguidos por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social, étnico u opiniones políticas- se encuentren fuera de su país de nacionalidad y arriben a nuestra ciudad con intenciones de habitarla.

En el marco del convenio suscripto, la Facultad de Lenguas de la UNC facilitará el acceso a refugiados a cursos grupales que incluyan tanto la presentación de aspectos sociales, culturales geográficos y demográficos de la Argentina, como una introducción al idioma español.

Elena Pérez, decana de la Facultad de Lenguas, destacó la relevancia del acuerdo. “Me parece muy importante que la UNC haya respondido a la convocatoria de la Intendencia en el sentido de integrarnos al programa que la Municipalidad tiene para refugiados”, al tiempo que afirmó: “La Facultad de Lenguas tiene una tarea muy importante en este proceso, porque las lenguas no son solo un conjunto de palabras, sino que tienen que ver con la identidad de la gente y nos parece que los refugiados necesitan en este proceso apropiarse de nuestra lengua y, a través de ella, de la cultura de la Argentina”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre, expresó: “para nosotros es un honor y un gusto poder trabajar con la UNC y con las diferentes instituciones que hacen a la vida cotidiana de la ciudad. En este caso, con el consulado de Siria y con la Facultad de Lenguas, para poder fortalecer actividades que les den a los refugiados espacio, contención y atravesar la barrera que muchas veces significa el idioma”.

Fuente: Prensa UNC

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas