El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de ERSA

La empresa espera retomar el servicio de las líneas 70 y 74 a partir de las 18 horas. Trabajo convocó a las partes a una reunión para el próximo lunes y ordenó retrotraer las sanciones.

El Ministerio de Trabajo de Córdoba dictó la conciliación obligatoria a partir de la medida de fuerza que encabeza un grupo de choferes y provocó incidentes este mediodía cuando se manifestaban por el despido de cinco empleados y el apercibimiento a otros 15 trabajadores.

De esta forma, Trabajo convocó a las partes a una reunión para el próximo lunes y ordenó retrotraer las sanciones. Según la empresa ERSA, se espera que el servicio en las líneas 70 y 74 retome a partir de las 18.

Según se informó, este mediodía los manifestantes impidieron que un colectivero continuara circulando. Testigos que se encontraban en el interior del colectivo, los trabajadores subieron y le sacaron la llave al chofer para que no pudiera avanzar: “No nos dejaban pasar. Le sacaron la llave al chofer, son unos sinvergüenza”, manifestó una pasajera.

Tras el despido de cinco trabajadores, choferes de Ersa lanzaron esta mañana asambleas y paralizan el servicio de transporte urbano en las mencionadas líneas.

La situación en la firma se complicó en las últimas horas luego de que comenzaran a emitirse los primeros telegramas de despidos a los choferes que el miércoles paralizaron el servicio sin el aval del gremio de UTA.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web