18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de ERSA

DestacadasEl Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de ERSA

La empresa espera retomar el servicio de las líneas 70 y 74 a partir de las 18 horas. Trabajo convocó a las partes a una reunión para el próximo lunes y ordenó retrotraer las sanciones.

El Ministerio de Trabajo de Córdoba dictó la conciliación obligatoria a partir de la medida de fuerza que encabeza un grupo de choferes y provocó incidentes este mediodía cuando se manifestaban por el despido de cinco empleados y el apercibimiento a otros 15 trabajadores.

De esta forma, Trabajo convocó a las partes a una reunión para el próximo lunes y ordenó retrotraer las sanciones. Según la empresa ERSA, se espera que el servicio en las líneas 70 y 74 retome a partir de las 18.

Según se informó, este mediodía los manifestantes impidieron que un colectivero continuara circulando. Testigos que se encontraban en el interior del colectivo, los trabajadores subieron y le sacaron la llave al chofer para que no pudiera avanzar: «No nos dejaban pasar. Le sacaron la llave al chofer, son unos sinvergüenza”, manifestó una pasajera.

Tras el despido de cinco trabajadores, choferes de Ersa lanzaron esta mañana asambleas y paralizan el servicio de transporte urbano en las mencionadas líneas.

La situación en la firma se complicó en las últimas horas luego de que comenzaran a emitirse los primeros telegramas de despidos a los choferes que el miércoles paralizaron el servicio sin el aval del gremio de UTA.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas