Las Compañías de Junior Achievement estarán en la feria del Córdoba Shopping

70

Este viernes 14 y sábado 15 de octubre se llevará adelante en el Córdoba Shopping la “Feria de Compañías” de la que participarán alrededor de 120 alumnos representando a las 15 Compañías vigentes en Córdoba.

En el marco del programa La Compañía, alumnos de 5to y 6to grado generan, organizan y operan una empresa en el mercado real. El objetivo apunta a que los jóvenes aprendan los pasos necesarios para poder implementar proyectos, tomar decisiones y concretar sus metas a partir del trabajo en equipo.

Son más de 500 alumnos los que durante las 15 semanas de duración del programa trabajan en pos de hacer crecer sus emprendimientos. Cumplen distintas instancias a lo largo de la formación de sus empresas y una de las últimas consiste en participar de una Feria, espacio en el que presentan y dan a conocer sus ideas.

Este año y por primera vez en Córdoba, gracias al apoyo de IRSA, la Feria de Compañías tendrá como sede al Córdoba Shopping. Ambos días, tanto el 14 como el 15 de octubre, se presentarán los distintos stands de las 11 escuelas participantes. Esta acción beneficiará en gran medida a los alumnos, ya que tendrán la oportunidad de, no sólo dar a conocer sus productos y servicios sino también captar mayor cantidad de clientes y obtener más ganancias.

Cada compañía contará con un stand, para el que deberán preparar material promocional y desarrollar estrategias de oferta y comercialización de sus productos. La feria permanecerá abierta durante los dos días y los alumnos recibirán con ansias a todo aquel que quiera adquirir sus creaciones.

Sobre Junior Achievement

Junior Achievement es una organización internacional sin fines de lucro que tiene como misión fomentar e inspirar en los jóvenes la actitud emprendedora para que valoren sus objetivos y luchen por alcanzarlos en un marco de responsabilidad y libertad. Está presente en más de 121 países y con un alcance anual de más de 10 millones de alumnos. La sede en Córdoba fue fundada en 1994 y desde entonces trabaja en toda la provincia.

La Fundación lleva a cabo su misión a través del dictado de programas educativos en el nivel primario y secundario de escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia. Los programas son gratuitos para escuelas y alumnos y son dictados por voluntarios.