Grido acompaña a las mamás embarazadas en riesgo social

La cadena de heladerías une a las más de 1100 franquicias distribuidas en todo el país, para colaborar en la mejora de la calidad de vida de cerca de mil mamás embarazadas. Y lo hace a través de un programa de la Asociación Civil Haciendo Camino, a quien donará $1 por cada Torta Grido que se venda durante el mes de octubre. Se estima una entrega cercana a los $450.000.

A través de la campaña “Antojos compartidos”, donde mamás cuentan lo que significó para ellas compartir sus antojos con sus hijos, Grido invitará a todas las madres a saciar sus antojos ayudando a aquellas que más lo necesitan.

Porque los cuidados durante el embarazo son fundamentales para la formación y el crecimiento del bebé, por cada Torta Grido que se consuma en cualquiera de las 1100 heladerías del país durante octubre, el mes de las madres, Grido donará $1 al Programa Embarazadas de la Asociación Civil Haciendo Camino.

El Programa se implementa desde hace seis años en centros ubicados en las provincias de Santiago del Estero y Chaco y beneficia a cerca de mil mujeres en situación de riesgo social. El principal objetivo es promover los cuidados durante el embarazo y el desarrollo del vínculo madre-hijo desde el período de gestación. Las mamás asisten a los Centros de Haciendo Camino para ser controladas y participan de charlas que las preparan para la maternidad. Además, se organizan talleres prácticos en los que confeccionan ropa o juguetes para sus futuros bebés.

Grido, en el año de su aniversario número 15, acompaña y se compromete una vez más con la comunidad, siguiendo con su misión de entregar un alimento de calidad producido con la mejor materia prima, y de generar momentos felices en todos los rincones.

Acerca de Haciendo Camino

Desde que se fundó, hace diez años, Haciendo Camino llegó a más de 39.000 personas; evaluó nutricionalmente a más de 13.000 niños, de los cuales 3262 recibieron tratamiento; atendió 9501 consultas médicas; promovió los cuidados para 853 mujeres embarazadas; albergó a 415 niños en sus hogares y capacitó a 660 madres en oficios.
La ONG se financia mediante padrinazgos institucionales y, principalmente, por medio de padrinos particulares. Estos, gracias a un aporte económico mensual, ayudan al sostenimiento de los cinco Programas de Haciendo Camino: Nutrición, Embarazadas, Niños, Salud, Oficios.