17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Schiaretti hizo entrega de créditos Vida Digna en el departamento Santa María

DestacadasSchiaretti hizo entrega de créditos Vida Digna en el departamento Santa María

El gobernador de Córdoba recorrió Potrero de Garay, La Paisanita y La Serranita, para continuar con el otorgamiento de asistencias económicas para la mejora de la vivienda y anunciar obras.

El gobernador Juan Schiaretti visitó en la mañana las localidades de Potrero de Garay, La Paisanita y La Serranita, para entregar créditos del programa Vida Digna y hacer anuncios vinculados a programas y obras que impulsa la Provincia.

En el acto concretado en Potrero de Garay, la jefa comunal Susana Stabio celebró la llegada del plan Vida Digna. “Este aporte es importante porque ayuda a que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida”, dijo Stabio.

Desde el relanzamiento del programa Vida Digna, el gobierno provincial ya otorgó más de 6.000 créditos para la construcción de una habitación o un baño. La asistencia asciende a 25 mil pesos, que se entregan en dos cuotas: la inicial, de 15 mil pesos y la segunda, de 10 mil, que se efectiviza una vez que los beneficiarios iniciaron la obra.

“Este programa, que tanto cariño me despierta, hace a la justicia social, dado que mejora la calidad de vida de la gente humilde”, afirmó Schiaretti durante la entrega de 14 créditos, de un total de 40 previstos para la comuna.

El mandatario anunció además la puesta en marcha del programa Lo Tengo en Potrero de Garay, donde la Provincia adjudicará 40 lotes destinados a la construcción de la vivienda única. Al mismo tiempo, confirmó la implementación del plan de Salas Cunas, para lo cual la administración provincial trabajará conjuntamente con la comuna.

En otro orden, Schiaretti indicó que técnicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos trabajan en un proyecto para optimizar el servicio de agua potable de la localidad y se comprometió a culminar las obras antes que finalice su gestión.

Luminaria led en La Paisanita

Posteriormente, el mandatario se hizo presente en La Paisanita, donde entregó seis asistencias crediticias y anunció la colocación de luminaria led. “Junto a los intendentes hemos puesto en marcha un fondo para reemplazar las lámparas de sodio por led, una tecnología más eficiente, ecológica y barata. Con el amigo jefe comunal (de La Paisanita) vamos hacer los cambios en el alumbrado público, que serán financiados en gran parte por la Provincia”, apuntó Schiaretti.

El Gobernador hizo referencia a obras previstas para la región, entre las que destacó un proyecto para la construcción de un acueducto, que se ejecutará con los créditos gestionados en la reciente misión provincial en Emiratos Árabes y Kuwait, con baja tasa de interés y plazo de hasta 20 años.

La Serranita: gasoductos y turismo

Por último, Schiaretti llegó a La Serranita para otorgar nueve créditos y entregar fondos a la comuna que se destinaran a la adquisición de una compactadora. En esta localidad, indicó que la construcción del gasoducto de la ruta 5 culminará a fin de año. “Esta obra mejorará la calidad de vida y fomentará la actividad productiva y turística”, remarcó.

A su turno, el jefe comunal Carlos Guzmán destacó la instrumentación de los programas sociales provinciales, que hacen “al desarrollo de los niños y de las comunidades”.

También puso de relieve el avance de las obra pública, “como las rutas y gasoductos, que son importantes para la economía y el turismo, que es la principal actividad de la zona”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas