17.2 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Carlos Paz: comenzó la Feria de Ciencia y Tecnología

SociedadCarlos Paz: comenzó la Feria de Ciencia y Tecnología

Con la participación de más de 400 alumnos, dio inicio la exposición de proyectos de los escolares cordobeses. Los trabajos se exhibieron ante la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo.

Esta mañana, comenzó en Villa Carlos Paz la 48ª Feria de Ciencia y Tecnología, que transcurrirá hasta el viernes 7 de octubre. Con más de 400 alumnos presentes, el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, presidió la apertura del evento, del que también participó el subsecretario de Equidad e Igualdad Educativa, Horacio Ferreyra.

El acto inicial tuvo lugar en el hotel Mónaco, donde se desarrollará el grueso de la feria excepto el acto de cierre, que será en el Teatro Luxor. La muestra es abierta al público en general, en el horario de 9 a 18.

Fotos-Feria-de-Ciencia-inauguración_143421

En la apertura, Robledo expresó que para el Gobierno provincial es prioritario articular las capacidades científico-tecnológicas con que cuenta Córdoba. “En este sentido, necesitamos formar y tener en el futuro más científicos e investigadores. Hay espacios, no sólo en el mundo del trabajo, sino demandas concretas de la sociedad que requieren abordajes científicos en todas las áreas del conocimiento. ¡Así que… a no aflojar!”, les dijo el Ministro a los chicos presentes en la Feria.

Ferreyra, en tanto, les llevó a los estudiantes las felicitaciones del ministro de Educación, Walter Grahovac. “Para nosotros, la Feria es un espacio sumamente importante, donde se puede observar la creatividad de los chicos y de los docentes puesta al servicio del conocimiento”, aseguró Robledo.

Durante tres jornadas consecutivas los trabajos serán exhibidos y evaluados por más de 150 expertos capacitados especialmente para cumplir este rol. Los proyectos fueron elaborados en las actividades aúlicas de 190 instituciones educativas de la provincia durante todo el año escolar, junto a sus docentes tutores que los guían en el proceso.

De los 200 trabajos expuestos, 38 serán elegidos para representar a Córdoba en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología, que este año por primera vez se llevará a cabo nuestra Ciudad Capital.

En el acto de apertura estuvieron presentes también Esther Galina, secretaria de Gestión de Políticas en Ciencia y Tecnología; la directora de Divulgación, María José Viola; autoridades del Consejo Deliberante de Villa Carlos Paz, del Ministerio de Educación, y representantes de distintos municipios.

La Feria de Ciencia en números

• 400 alumnos.
• Más de 150 evaluadores.
• 200 trabajos.
• 40 coordinadores.
• 36 sedes zonales de la provincia representadas.
• 38 proyectos seleccionados para representar a Córdoba en la Feria Nacional.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas