Hoy comienza el juicio por la “mafia de los taxis”

64

Once choferes serán juzgados en la Cámara 1ª del Crimen por asociación ilícita y agresiones en el Aeropuerto Taravella.

La causa contra “la mafia de los taxis” llega a juicio oral y público en la Cámara 1ª del Crimen donde se juzgará a once sospechosos de conformar una asociación ilícita. En tanto que dos acusados se encuentra prófugos.

El caso tomó relevancia pública luego de un informe que presentó el programa periodístico ADN en 2014, donde se mostró cómo operaba un grupo de taxistas en el Aeropuerto Taravella, hostigando a otros choferes para que no ingresen a buscar pasajeros en el lugar.

La acusación que pesa sobre los imputados derivan de tres hechos: por un lado la asociación ilícita; un segundo hecho refiere a la agresión que recibió un periodista del programa televisivo; y por último, un hecho de amenazas agravadas.

El presunto jefe Francisco Martín Domina podría tener una pena de entre cinco y diez años por su rol dentro de la estructura; mientras que para los otros integrantes el piso baja a tres años.

Los implicados son: Fernando Rene Caudana, José Alberto Ceballos, Mario Alberto Charras, Mauricio Abel Domina, Juan Ramón Saavedra, Guillermo Aguero, Ruben Dario López, Sergio Adrián Rajoy, Miguel Angel Contreras, Luis Daniel Violeti.

En relación al inicio del juicio la fiscal Dolores Romero Diaz señaló: “se trata de servidores públicos por lo cual tiene una relevancia particular”.

Fuente: Cba24n