17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Comenzó la 53º edición del Oktoberfest con muchas novedades y modificaciones

DestacadasComenzó la 53º edición del Oktoberfest con muchas novedades y modificaciones

Dio inicio en Villa General Belgrano una de las fiestas más esperadas y convocantes del calendario anual en Argentina. Hasta el 10 de octubre se extenderá la 53º Fiesta Nacional de la Cerveza – Oktoberfest Argentina 2016.

Las actividades se desarrollan en el nuevo Bosque Cervecero, un amplio espacio de 6,5 hectáreas, concebido para albergar cómodamente a todos los visitantes de la Oktoberfest Argentina. Habrá 34 stands incluyendo comidas y artesanías típicas y 18 puestos más de cervecerías.

Mapa del Nuevo Predio de la Fiesta de la Cerveza

predio-fiesta-de-la-cerveza

Cada año el Parque Cervecero se ve colmado de puestos de comidas típicas centro europeas, stands de artesanías y las mejores cervezas. La música proveniente del escenario principal se escucha en cada rincón y el clima de fiesta contagia entusiasmo a todos los presentes.

El Desfile de la Fiesta de la Cerveza colma la calle principal de alegría y colorido que caracteriza a esta fecha. Grupos de danzas y de música de todas las nacionalidades marchan por las calles para el deleite de los presentes. El Monje Negro encabeza el desfile, detrás de el se encolumnan los Maibaums, las colectividades germanas, suiza e italiana, la orquesta local Die Biermusikanten, los aldeanos con sus trajes típicos, las academias de baile, las mascotas de la fiesta «San Salchichardo» y su señora, La Reina Nacional de la Cerveza, además de los grupos y orquestas invitados.

El Espiche es la primer ceremonia que se efectúa sobre el escenario, una vez llegadas al Parque Cervecero todas las colectividades del desfile.

El término significa «golpe en el vientre» y se trata de la apertura del primer barril de cerveza de la jornada. Los encargados de la tarea son los espichadores quienes colocan al barril previamente agitado para darle presión, una canilla con la intención de que al abrirlo salte la mayor cantidad posible de espuma.

El valor de las entradas en boleterías  es el siguiente:

Sábado 1 y domingo 2:  $210 pesos. Jubilados y Pensionados $170.-

Lunes 3 martes 4 miércoles 5 entrada gratis.

Jueves 6 es “El día Joven”, actúan bandas locales y regionales de rock, actividades durante todo el día coordinadas por el Centro Juvenil junto a la Municipalidad, el cierre con Las pelotas $310 Pesos. Jubilados y Pensionados $250

Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 $310. Jubilados y Pensionados $250.-

Lunes 10 $210. Jubilados y Pensionados $170.-

Menores de 12 años no pagan entrada y personas con discapacidad, presentando el carnet no abonan entrada.

Beneficios para vecinos de Villa General Belgrano y del departamento Calamuchita.

Los vecinos de Villa General Belgrano que acrediten con su documento domicilio en el pueblo ingresan gratis presentando el D.N.I en el ingreso.

Los vecinos de localidades del departamento Calamuchita podrán adquirir un abono de $410 válido para ingresar todos los días a la fiesta.

También pueden adquirirse en paseshow.

Servicios:

Habrá servicio de internet en el predio, playa de estacionamiento frente al predio de la fiesta que será administrado por la Municipalidad junto a Instituciones del pueblo.

Cajeros automáticos dentro del predio.

Un centro de asistencia médica en el lugar, servicio de sanitarios.
Centro de información Turística y de atención a la prensa en una casa que emula el edifico municipal.

Gastronomía

El predio ofrecerá platos típicos de la cocina centroeuropea en seis stand para tal finalidad, a los que se suma la tradicional parrilla y un stand étnico de comida Italiana.
Habrá servicio de Kiosco, y de artesanías, además del merchandising de la fiesta.

Cerveza

La cerveza artesanal de los productores de Villa General Belgrano no ha de faltar y habrá industriales para satisfacer los distintas preferencias de los asistentes a la magna fiesta.

Una gran novedad

Se ofrecerá Transporte público y gratuito terminal/centro/bosque Oktoberfest durante todo el día. Esta medida no solo será de singular ayuda para quienes lleguen en colectivo a la terminal, sino también para aquellos que lleguen en auto y estacionen en la playa frente al predio, no tendrán necesidad de retirarlo de allí cada vez que quieran ir hasta el centro del pueblo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas