La Municipalidad de Córdoba emitió un bono de deuda para realizar obras

La Municipalidad de Córdoba colocó exitosamente su primer Bono de Deuda en el mercado internacional por un monto de USD 150 millones para financiar el plan de recuperación histórica de la ciudad.

Esto constituye un nuevo hito en el Programa Financiero del Municipio en el mercado de capitales, ya que lo convierte en el primer Municipio del país y el segundo en Sudamérica en alcanzar este objetivo.

El bono colocado recientemente tiene un plazo de 8 años y amortiza en tramos iguales en 2022, 2023 y 2024 mientras que los cupones de interés serán pagos semestrales.

Es destacable la excelente recepción que tuvo la emisión entre los inversores globales, habiéndose recibido órdenes por un monto de USD 533,38 millones, es decir, 3,5 veces más del monto buscado. Pero en función de las ofertas recibidas, se colocaron USD 150 millones a una tasa del 7,875%.

El Banco Municipal de Rosario actuó como Organizador de la Colocación, mientras que el Banco Santander se desempeñó como estructurador y colocador de la transacción. Fitch y Moody´s Latin America calificaron por primera vez al Municipio como emisor en escala global, habiendo obtenido la nota B3 y B respectivamente (igual calificación que el Gobierno Nacional). En tanto, Estructuras y Mandatos S.A. actuó como Asesor del Municipio.

Cabe destacar que la ciudad de Córdoba ya había sido la primera (y única) en emitir un bono a 4 años en el mercado local y en llevar adelante la ejecución del quinto programa anual de letras de tesorería en forma consecutiva.