23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Córdoba festeja el Día de la Primavera con fiestas y shows en toda la provincia

CórdobaCórdoba festeja el Día de la Primavera con fiestas y shows en toda la provincia

Villa Carlos Paz, Embalse, Jesús María y Miramar, entre otros, se preparan para recibir una de las estaciones más linda del año. Además, están en marcha los preparativos por el Día del Estudiante.

Llega la primavera y, con esta estación, también las distintas celebraciones a lo largo de toda la provincia. Variados puntos de Córdoba están listos para un mes en el que, además, se festejará el Día del Estudiante.

Acá, toda la grilla de actividades:

Embalse

Una vez más se llevará a cabo la megafiesta por la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante en Embalse de Calamuchita los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

Este año, la Municipalidad de Embalse organizó una nueva edición de la “Fiesta de la Primavera”, para el venidero fin de semana en el balneario municipal “El Ceibo” a metros de ruta provincial 5, a orillas del lago. Durante estos días, la ciudad de Embalse de Calamuchita espera recibir más de 20.000 visitantes, de diversas edades.

Como ya es costumbre en la fiesta, habrá una gran grilla de artistas acorde a la calidad de la puesta en escena y a la demanda de los jóvenes.

Después de sus convocantes shows por Sudamérica, la banda uruguaya del momento, No Te Va Gustar, se presentará nuevamente en suelo argentino y esta vez en la fiesta de la Primavera 2016 en Embalse.

Será el sábado 24; desde las 22, comenzarán a tocar las bandas teloneras seguidas del grupo canchero Playmobil, quienes calentarán las gargantas para el gran show de No te Va a Gustar.

El día domingo 25, a las 13, continuará la fiesta con la presencia de más de 10 bandas locales y regionales, junto al grupo cordobés Cuatro al Hilo. El cierre de la Primavera 2016 de Embalse estará a cargo del Bahiano y Vilma Palma.

Para más información sobre programación y venta de entradas se puede ingresar Aquí.

Carlos Paz empieza a vivir la Fiesta de la Primavera

Esta nueva edición de la “Fiesta de la Primavera” de Villa Carlos Paz tendrá como números centrales a La Bersuit, Ulises Bueno, El Villano y los grupos locales Iceberg y Kawen.

La convocatoria es para el miércoles 21 de septiembre, de 12 a 24, en el predio ubicado junto al lago San Roque (Parque de Asistencia del Rally), con distintos números artísticos, en un espacio que brinda, no sólo mayores ventajas logísticas, sino que permite disfrutar de un paisaje único, realizar mayores actividades deportivas y contar con espacios amplios y seguros para pasar la jornada.

La grilla de artistas también incluye a Macúmbicos, Chipote, NSD, Black Train, T.O.P.T., Banda del Galpón y Banda del Boliche y se montará un escenario de música electrónica que comenzará a las 10 hs. y otro donde se desarrollarán actividades recreativas.

Programación en los escenarios:
Principal: allí actuarán Ulises Bueno, Bersuit Bergaravat, Macúmbicos, El Villano, Chipote, Iceberg, Kawen, NSD, Black Train, TO.P.T., Banda del Galpón y Banda del Boliche.

Electrónico: se montará un escenario junto a la Sala de Convenciones Municipal y comenzará a funcionar desde las 10.

Deportes y recreación: se trata de un entretenido espacio para hacer acciones deportivas y recreativas de 10 a 15 en la previa de las actividades principales.

Carpas
Carpas de Juegos y Entretenimientos: allí habrá diferentes propuestas de entretenimiento para los jóvenes a cargo de instituciones de la ciudad y de la provincia.

Carpas informativas: a cargo de numerosas instituciones.

Seguridad
Está previsto un mega operativo de seguridad en el que intervendrán más de 1.200 agentes de fuerzas municipales y provinciales.

Habrá controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

Gran estudiantina en Mina Clavero

Junto con las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Joven, la Municipalidad de Mina Clavero organizó la llegada de la Primavera y la Estudiantina 2016, para los días miércoles 21 y el viernes 23 de septiembre, respectivamente.

Para este 21 de septiembre, las actividades por el Día de la Primavera comenzarán a las 10 en la Playa Central, con disciplinas deportivas como básquet, fútbol y vóley playero, que suman puntos para la Estudiantina 2016 que se realizará en posteriormente. A las 16, será el momento de la música con las actuaciones de Suen’así, Va de Nuevo, Mistyque y La Banda del Piri.

En tanto el día 23 de septiembre, desde las 17,  en el Anfiteatro Municipal de Mina Clavero se reunirán las distintas escuelas de la región en una nueva edición de la Estudiantina, que este año trabajará con los jóvenes las temáticas violencia de género y diversidad sexual.

Además, habrá concurso de baile, lemas, mascotas y canto, entre otros, con importantes premios para las instituciones educativas participantes. El cierre musical estará a cargo de la banda tropical Playmobil.

Saldán recibe la primavera con “el Rey” Pelusa

El cantante de cuarteto actuará por primera vez en la ciudad de Saldan y lo hará para recibir la estación de las flores en el Anfiteatro Silvano Manini de la Plaza Central, el sábado 24 de septiembre, a las 22.

Pelusa, o Miguel Ángel Calderón –tal su verdadero nombre-, con el tiempo ha llegado a convertirse en una de las figuras más reconocidas de la música popular cordobesa.
La entrada general será de 100 pesos y pueden adquirirse anticipadamente en Edén, Municipalidad de Saldán, Más Muni o Casa de la Cultura.

Jesús María y su 9º Fiesta de la Primavera Sin Alcohol

La Fiesta será el mismo miércoles 21 de septiembre, a partir de las 12, en las inmediaciones del Teatrino Tutu Campos, con entrada libre y gratuita.

El festejo del Día del Estudiante será con un gran picnic acompañado de juegos y actividades recreativas como vóley playero y futbol tenis, metegoles, tejos y otras actividades.

También se realizará la primera “bizarreada” que consiste de una maratón juvenil con un tinte divertido.

Además, habrá tres escenarios con shows y eventos. En uno se dictarán masterclass de zumba, danza árabe y circo. En el segundo actuarán bandas musicales de los colegios secundarios de la zona y por último, en el escenario principal se presentarán: Amarillo, Alovean, Entropia, Mc Music, Cynimus y el cierre con La Banda del Boliche.

Organizan este evento, Municipalidad de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, Comuna de Colonia Vicente Aguero y el Festival Nacional de Doma y Folklore.

Primaverón en el Mar

Este domingo 25 de septiembre se llevará a cabo en la costanera sur de Miramar el festejo del Día de la Primavera.

“Primaveron en el Mar” contará con la presencia del Grupo Kawen, Avanti Cumbia y será animado por Dj que pondrán música a la fiesta de todos los estudiantes.

Playa, sol y mar es la propuesta de La Laguna Mar Chiquita, un marco ideal para disfrutar de la naturaleza y de los paisajes.

En Miramar, los turistas y visitantes pueden recibir a la primavera con miles de opciones para los chicos y los más grandes; practicar la pesca deportiva, realizar caminatas, cabalgatas, actividades náuticas, visitas culturales y avistajes de flora y fauna autóctona son algunas de las propuestas.

Además, quienes decidan acercarse a este hermoso lugar cordobés podrán degustar de exquisita gastronomía.

Septiembre Musical en Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita organizó para el viernes 23 de este mes el denominado “Septiembre Musical”, evento que se realiza en forma conjunta con el sector privado.

Este viernes 23, la importante actividad se llevará a cabo en el “Paseo del Remanso” con la presentación de cuatro bandas en vivo en un

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas