Este martes será el lanzamiento del Congreso de Economía Verde bajo el lema “Conciencia y Acción”

El evento internacional, que se desarrollará el 1 y 2 de diciembre en Córdoba, será presentado formalmente en un acto, este martes, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra.

Este martes 20 de septiembre, a las 12 horas, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, se presentará el primer Congreso Latinoamericano “Economía Verde: Conciencia y Acción”, que tendrá lugar el próximo 1 y 2 de diciembre, en la ciudad de Córdoba.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia conjuntamente con la Fundación Advanced Leadership (ALF), la Fundación The Climate Reality Project, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este evento internacional tiene como principal objetivo concientizar a la sociedad, instituciones y gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable de una forma innovadora. Así, se formará a 300 líderes de opinión argentinos, quienes tendrán como responsabilidad la difusión de los conocimientos recibidos durante las jornadas, conformando un núcleo sólido e influyente de primer nivel y con una gran presencia mediática.

Disertarán, entre otros, los Nobel Shirin Ebadi, Ada Yonath, Kurt Würthrich y Mario Molina, además de destacadas personalidades preocupadas por las problemáticas ambientales, como Robert Kennedy Jr., Anthony Kapel, Juan Verde, Alexandra Cousteau y Bill Richardson.