16.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

El SEP lanzó un paro para el 29 de septiembre

DestacadasEl SEP lanzó un paro para el 29 de septiembre

Junto con la UEPC, el gremio que conduce José Pihen se movilizará por reapertura de paritarias y rechazo a la ley 10333.

Tras dos días de declarado el paro provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el plenario de delegados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) determinó hoy lanzar un paro total de actividades para el jueves 29 de septiembre.

El plan de lucha que decidió el gremio que conduce José Pihen también fijó otras fechas de protesta de acá a comienzos de octubre: para el 16 y 22 de septiembre y el 7 de octubre se estableció que los cuerpos de delegados se movilicen por las calles de la ciudad.

En tanto el propio Pihen confirmó que se plegarán al paro nacional que prevé CGT Nacional para el 20 de octubre y aclaró que en caso de ser modificada esta fecha por la central obrera, el SEP se amoldará a lo que dispongan desde Buenos Aires.

El titular del SEP celebró acuerdo que alcanzó la Provincia con Nación por la Caja de Jubilaciones y calificó de «excelente» el anuncio oficial que descarta cualquier tipo de armonización del sistema jubilatorio. Sin embargo rechazó enfáticamente la vigencia de la Ley 10333 y afirmó que seguirán «reclamando por la derogación junto a los otros gremios estatales».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas