Familias de Jesús María recibirán a refugiados sirios

A través de la ong Refugio Humanitario Argentino alojarán a una pareja con su hija y una madre con 3 niños que huyeron de Alepo.

Las familias Peman y Cresta de la ciudad de Jesús María recibirán en los próximos días a un grupo de refugiados proveniente de Alepo, localidad asediada por la guerra que azota Siria y Medio Oriente.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el conflicto bélico provocó ya la migración de más de 11 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas y protagonizan una gravísima crisis humanitaria.

 

A través la ong Refugio Humanitario Argentino, dos familias de Jesús María se ofrecieron para ser “llamantes” de una pareja con su hija y una madre con tres niños, y acompañarlos en un inserción en un país totalmente nuevo para ellos.

Marcela Tassarini de Pemán es una de las mujeres que alojará a los refugiados. En diálogo con el programa Radiómanos de Radio Universidad, contó que su inquietud por ayudar surgió con la difusión de las imágenes del pequeño Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años que con su trágica muerte retrató el drama de los refugiados que buscan conseguir asilo como única vía de huída de la guerra que asolan sus países.

“Me contacté con organización y empecé los trámites, son muy simples. Elegí una familia de tres integrantes: el papá es profesor de música, tiene 28 años; la mamá es profesora de inglés, tiene 24 años; y tienen un niña de 2 añitos. La idea es ayudarlos a que tengan una oportunidad acá en la Argentina”, expuso Tassarini de Pemán.

Tras comentar la situación, la familia Cresta también se sumó a la iniciativa. Ellos recibirán una mujer viuda con tres hijos.

“La idea es tenerlos en casa el primer mes, alimentarlos y ayudarlos con el tema del idioma; que ellos puedan insertarse en la sociedad. Hay familias árabes de Jesús María que ya se han contactado para ayudarme con lo que necesite respecto al idioma”, aclaró.

Hay diferentes formas de colaborar, ya que si no pueden ser llamantes para recibir a las familias, se puede ser voluntario y colaborar económicamente también. Los interesados pueden ingresar al sitio www.refugiohumanitario.com.ar

Para contactarse con Marcela Pemán y colaborar con las familias que llegarán a la zona pueden hacerlo telefónicamente al 03525-15433350.