18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Alerta máxima por posibles incendios forestales

DestacadasAlerta máxima por posibles incendios forestales

La advertencia tiene vigencia desde este jueves y hasta el domingo. El Ascenso de la temperatura, las ráfagas de viento y baja humedad relativa pronostican condiciones muy favorables para que este fenómeno se de en zonas serranas.

La Dirección del Plan Provincial del Fuego, dependiente del Ministerio de Gobierno, informa que el índice de peligro de incendios forestales se ubica en rango extremo, por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.

Un centro de alta presión al sudeste de Brasil, sumado a la presencia de una zona de baja presión sobre el noroeste argentino, provocará viento predominante del sector norte con intensas ráfagas, ascenso de temperatura y muy bajos niveles de humedad relativa.

Se prevé que este viernes las temperaturas ascenderán entre 28 y 30°C, con valores de humedad muy bajos. Asimismo, no se descarta la propagación de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas.

Se recuerda que es de gran importancia denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando al 0800 888 FUEGO (38346) o al 101 de la Policía.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas