Alerta: Es muy alto el riesgo de incendios forestales en Córdoba

31

Es debido a que un centro de alta presión que se mantendrá posicionado al este del país y asociado a un eje de alta presión en altura, provocando ascenso de las temperaturas y muy bajos valores de humedad.

La secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes aseguró que en los próximos días continuará el alerta por por condiciones para incendios forestales debido a que un centro de alta presión que se mantendrá posicionado al este del país y asociado a un eje de alta presión en altura, provocando ascenso de las temperaturas y muy bajos valores de humedad.
El informe señala los siguientes valores para esta semana: Miércoles viento sector norte de regular a fuerte, temperatura máxima 30 grados, humedad mínima entre el 10/15 %. Jueves viento sector norte moderado a regular, temperatura máxima entre 30/35 grados y humedad mínima entre 10/1 5%.
Se emite este aviso debido a que en distintas zonas de la provincia el combustible forestal fino se encuentra con índices muy altos. Esta situación mantiene el índice de peligro de incendios forestales en rango Mul Alto por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.
Además, se informa que no se descarta la ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas.