Schiaretti entregó 250 créditos Vida Digna

37

El Gobernador de Córdoba otorgó la primera cuota de la asistencia crediticia para ampliar las viviendas de sectores de bajos recursos. Ya se entregaron 13 mil créditos en toda la provincia.

El programa Vida Digna ya alcanzó a 13 mil familias de bajos recursos de la provincia de Córdoba, que con estos créditos podrán mejorar sus viviendas. En este marco, el gobernador Juan Schiaretti entregó hoy la asistencia crediticia a 250 vecinos de la capital provincial, en un acto concretado en el Centro Cívico.

En la ocasión, los beneficiarios recibieron un cheque por 15 mil pesos para iniciar las tareas. La próxima entrega de 10 mil pesos, para completar los 25 mil pesos, se concretará una vez que esté en marcha la obra.

“Si a la gente le falta el baño, significa que hay problemas de higiene y que puede haber problemas de salud. De ahí que sea muy importante que, en toda la provincia de Córdoba, les demos a las familias que están en situación vulnerable la posibilidad de hacerse la pieza o el baño”, explicó Schiaretti.

El Gobernador además detalló los principales programas sociales puestos en marcha  por la Provincia en los últimos meses, entre los que destacó la protección a la mujer embarazada para el cuidado de la salud durante el embarazo,  la creación de salas cunas para chicos de 45 días a tres años, y la entrega de leche fortificada y entera a 170 niños.

En relación a esta ultima medida el mandatario remarcó que “a ningún chico le pueden faltar leche ni proteínas. Es lo que corresponde en una sociedad de bien, y es lo que corresponde que haga un Gobierno que se considere bien nacido. Si los chicos no están bien alimentados, no aprenden lo mismo que si están mal alimentados. Córdoba no va a dejar que a los humildes les falta una pieza, un baño o la leche.

 

El plan Vida Digna está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y tiene por objetivo mejorar las condiciones habitacionales de 30 mil familias, en un periodo de cuatro años. La ayuda económica, destinada a la construcción de habitaciones o baños, tiene un plazo de devolución de 10 años en cuotas fijas y sin interés. En el caso de las familias por debajo de la línea de indigencia, la asistencia tiene carácter de no reintegrable.

Del acto realizado hoy, también participaron los ministros de Gobierno Carlos Massei y de Agricultura Sergio Busso, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo Alejandra Vigo, y la directora general de Programas Especiales, Déborah Petrakovsky.