La Municipalidad busca erradicar a naranjitas para negociar el espacio público con privados

55

La Municipalidad de Córdoba busca erradicar a los naranjitas de la zona del micro y macrocentro, para concesionar a empresas privadas 5 mil lugares para estacionar. 

El municipio evalúa cuatro o cinco opciones para que los usuarios puedan cancelar su hora de estacionamiento.

El intendente Ramón Mestre afirmó que avanzarán en la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento medido en el microcentro de la ciudad de Córdoba, que impactará en las zonas de trabajo de los “naranjitas”.

“Hace falta sin dudas reordenar el estacionamiento, sistematizar el tránsito. Pretendemos que tengan su espacio las cooperativas de manera ordenada y con diálogo”, dijo en declaraciones radiales.

El jefe comunal añadió que “está planteada la posibilidad” de que las cooperativas de cuidacoches tengan “otras zonas”. Pero también “las mismas que tienen, de una manera más ordenada, con tecnología actualizada y un buen sistema de grúas”.

Mestre agregó también que los cordobeses “somos campeones en incumplir las normas de tránsito”. “Yo me incluyo”, afirmó.

“Hoy tenemos 790 mil vehículos, más todos los que ingresan o egresan todos los días a Córdoba, con lo cual hace falta, sin dudas, reordenar el estacionamiento, sistematizar el tránsito”, explicó Mestre..

Y agregó: “Es parte de un plan que venimos llevando adelante y pretendemos que tenga su espacio la cooperativa, para que no pierdan su fuente de trabajo, pero de una manera ordenada y con diálogo”.

Por otro lado, los naranjitas advirtieron que no se retirarán

Noel Quintero, de la cooperativa CVA de naranjitas, advirtió que no se retirarán del micro ni macrocentro tal como prevé la Municipalidad de Córdoba.

“A nosotros no nos van a sacar a ningún lado”, dijo Quintero y agregó: “Vamos a llevar a cabo todas las acciones necesarias”.

Dijo que se evalúan cuatro o cinco opciones para que los usuarios puedan cancelar su hora de estacionamiento.

Precisó que se realizará a través de aplicaciones de los celulares, con la posibilidad de cancelar a través de débito o crédito, o pagando en efectivo en los quioscos.

Adelantó que se le pedirá al Concejo Deliberante elevar el monto del valor de la hora de $6 a $10 y precisó que la Municipalidad pasará de recaudar 200.000 pesos mensuales a 1.200.000 pesos en el mismo periodo.