17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Gran operativo de desalojo de usurpadores en edificio de barrio Iponá

SociedadGran operativo de desalojo de usurpadores en edificio de barrio Iponá

Son aproximadamente 77 los departamentos que estarían usurpados ilegalmente. El fiscal Gustavo Dalma encabeza la investigación.

Un mega operativo de desalojo se lleva a cabo desde la madrugada de hoy en un edificio de barrio Iponá ubicado en la calle Becú al 3000. Aproximadamente 77 departamentos estarían tomados ilegalmente por residentes que se apropiaron de las viviendas. Ya fueron trasladadas a la unidad judicial 26 personas.

El fiscal Gustavo Dalma es quien lleva adelante la investigación, ejecutada con 120 efectivos de la Policía de Córdoba y la Guardia de Infantería, en un expediente con 50 causas por usurpación que la fiscalía ordenó unificar. También participa del allanamiento personal de la empresa Epec, por las conexiones ilegales de energía.

En una jornada de mucha tensión que se estima durará hasta el mediodía, el operativo tendrá por objeto trasladar a los ocupantes de los departamentos a la unidad judicial. Hasta el momento 26 personas ya fueron llevadas a la Justicia.

«Las personas no tuvieron posibilidad de oponerse», dijo un comisario a Radio Universidad. En los casos en que los ocupantes no quisieron salir de sus casas, los efectivos de seguridad implementaron la orden de tirar abajo las puertas.

Fuente: Cba24n

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas