23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Abogado cordobés de apellido Turturro fue detenido por estafa

DestacadasAbogado cordobés de apellido Turturro fue detenido por estafa

El abogado Nicolás Turturro estafó a más de 16 clientes bajo promesa de que sus familiares detenidos iban a recuperar la libertad. El importe que pedía, aparte de los honorarios, arrancaba desde los 3 000 pesos, y lo más grave fue cuándo pidió 50 mil pesos  e involucró al fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi.

Un abogado fue detenido este martes sospechado de haberle pedido a familiares de un detenido 50 mil pesos para el pago de una fianza, aunque el fiscal que actuaba en ese caso no había solicitado ese depósito, según informó Cadena 3.

El fiscal Carlos Matheu ordenó este martes la detención del abogado Nicolás Alberto Turturro, quien en septiembre del año pasado fue denunciado por estafa por los familiares de Cristian Condorí, un hombre que el 2 de septiembre de 2015 fue detenido tras una denuncia por violencia de género, y liberado 15 días después, una vez que se terminaron los trámites procesales, entre los cuales no figuraba el depósito de fianza alguna, publicó La Voz en esa oportunidad.

Se sospecha que Turturro, aprovechándose de la desesperación de la familia del detenido, les reclamó 50 mil pesos para abonar la supuesta fianza. Además, el abogado habría percibido 7.500 pesos como parte de sus honorarios.

Cuando la familia Condorí se presentó con una abogada conocida a la Fiscalía que instruía la causa en la que estaba detenido el hombre, se dio con que no se había pedido la fianza. Ante esto, el fiscal que por entonces actuaba en el expediente, Cristian Griffi, labró un acta dejando constancia de la presunta irregularidad. No habría sido la primera vez que Turturro pidió dinero para fianzas inexistentes.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas