EPEC anunció que no fue notificada por la justicia y no realizará modificaciones en la facturación

Tras la mentada situación del servicio de gas, que aún espera resolución en la Corte Suprema de Justicia, es el turno de la energía eléctrica. La disposición de este miércoles de la Jueza Federal de San Martín, provincia de Buenos Aires, Martina Forns, retrotrae los cuadros tarifarios a la situación previa ante “la ausencia de audiencia pública” y por considerar las subas “exorbitantes y desproporcionadas”.

Como la situación del servicio en el interior tiene una realidad distinta a en el Gran Buenos Aires, se esperaba con expectativa una respuesta de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), cuya última actualización de febrero pasado contó con audiencia pública. En declaraciones a Cba24n, el presidente de la firma, Jorge González, dejó en claro que no recibió ninguna notificación, que el fallo es “confuso” y que continuará aplicandose el cuadro tarifario vigente.

Desde el gobierno provincial aún no hubo una respuesta, aunque se espera una conferencia de prensa planteando la postura oficial.

Por su parte, el vocal del Ersep en representación de los usuarios, Walter Scavino, ratificó que la medida sí alcanza a la provincia de Córdoba: “Lo importante del fallo es que es universal para todos los usuarios del país al suspender las resoluciones. Todos los aumentos que aplicaron las distribuidoras en todo el país quedaría nulo”.